Iván Duque: Colombia les va a decir no a los continuadores del chavismo

Iván Duque: Colombia les va a decir no a los continuadores del chavismo

El presidente de Colombia Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció nuevamente sobre el conflicto venezolano y las recientes reuniones que mantuvieron desde la dirigencia estadounidense y el régimen de Maduro.

lapatilla.com 





 Precisó que el encuentro fue en el marco de liberar a los prisioneros y no para crear nexos con el chavismo.

“Él fue muy claro en expresar que su motivación en la aproximación a Venezuela fue la liberación de los prisioneros norteamericanos. Eso Estados Unidos también lo ha hecho con regímenes antagónicos, como es el caso de Corea del Norte. Y claramente en la declaración conjunta nuestra quedó absolutamente claro e incuestionable que no solamente nosotros defendemos la Carta Democrática Interamericana sino que los dos países comparten la urgente necesidad de restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo en declaraciones a El Tiempo

El mandatario además descartó cualquier posibilidad a diálogo con Maduro por considerarlo un criminal, que atentó contra la vida de millones de personas.

“Yo denuncié a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque es un criminal de lesa humanidad. Yo personalmente he cuestionado todos los atropellos de ese régimen y además ese régimen, en cabeza del dictador, está respaldando las atrocidades que está cometiendo Rusia en Ucrania y quiero que esto quede muy claro: lo que Maduro le ha hecho al pueblo de Venezuela es lo mismo que Vladimir Putin le ha hecho al pueblo de Ucrania: Desatar la más grave crisis migratoria en América Latina, en el caso de Maduro, y ahora la más grave crisis migratoria que ha vivido Europa en muchos años. Para nosotros Nicolás Maduro es un dictador. Con Estados Unidos solamente concebimos la solución a esa relación a través del retorno de la democracia en ese país. Nuestra posición frente al régimen de Nicolás Maduro será la misma hasta el último día de mi gobierno y ya le corresponderá la próxima administración revisar cuál será su criterio”, añadió.

Con información de El Tiempo