GNB con listas restringe el paso de colombianos que acuden a votar en Puerto Santander (Detalles)

 

Foto: Juan Carlos Palencia

 

 

 

 

Más de 40 autobuses con colombianos que se disponían a llegar a la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia, estado Táchira, en donde limita con Puerto Santander, Colombia, fueron retenidas por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control de Orope en horas de la mañana de este domingo.

William Roa, dirigente de García de Hevia, expuso que los uniformados impiden el paso hacia la parroquia vecina de Boca de Grita, a las personas colombo-venezolanas que tienen como intención votar por partidos que no le favorecen al régimen de Nicolás Maduro.

Los guardias poseen listas con los nombres de las personas que tienen establecidas para cruzar, dijo el denunciante.

Roa indicó que los uniformados permiten el paso solo a colombianos que acuden a votar a favor de un partido político, específicamente a los que acuden a votar por el candidato Donamaris Ramírez y Wilmer Carrillo.

 

 

 

Un habitante de la localidad de Orope reportó a La Opinión que exclusivamente estaban permitiendo el paso de autobuses autorizados por el oficialismo en Venezuela.

Es importante recordar que el representante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, el pasado viernes cuando invitaban a la colombianidad a ejercer el voto, informó que únicamente podían atravesar los puentes internacionales, los colombianos inscritos para votar en el exterior.

Con información de La Opinión Cúcuta