No hay quien controle el basurero clandestino en la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

No hay quien controle el basurero clandestino en la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

No hay quien controle el basurero clandestino en la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

 

 

 





 

La carretera vieja que conecta a los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador es desde hace varios años el espacio ideal para desechar cualquier tipo de material que los habitantes de estas comunidades no necesiten.

Corresponsalía lapatilla.com 

Desde basura, escombros, cauchos y hasta restos de carros, se acumulan sin ningún tipo de discriminación a la orilla de esta mencionada arteria vial, justo antes de llegar al urbanismo Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro.

Al igual que en otros sectores de estos municipios, los vecinos aseguran que “es la única manera” de deshacerse de los desechos sólidos generados en sus hogares, pues el problema de recolección de basura es uno de los más comunes en el estado Aragua.

Armando Silva, vecino de la urbanización Bael, comentó que ese es un vertedero no autorizado, pues aunque recojan la basura siempre se acumula.

Esto desde hace años es un foco de basura, es algo que el anterior alcalde nunca mantuvo limpio y parece que el actual tampoco podrá. Para ellos es más fácil recoger la basura aquí que entrar al urbanismo y que cumplan con un cronograma de recolección por cada sector“, dijo.

Por su parte, José Antonio Sánchez, quien vive en Santa Rita, señaló que es un foco de basura “muy difícil de controlar”. Asegura que se trata de tres sectores grandes que hacen vida cerca de este punto, y en algunos de ellos el aseo no pasa en varias semanas.

Nada más entre Santa Rita y Bael son bastantes las personas que pueden venir hasta acá a dejar su basura, pero si a eso le agregamos todas las personas que no son de por aquí pero vienen a botar su basura, nunca se va a mantener limpio y los afectados somos los vecinos“, comentó Sánchez.

Sin embargo, Enrique Linares, quien vive muy cerca de este espacio, mencionó que aunque muchos crean que los principales responsables son los vecinos de los sectores aledaños, insistió en que ellos son los menos responsables de que este vertedero aumente su tamaño cada día.

Nadie quiere vivir entre basura, eso es absurdo. Los primeros interesados en que este foco de basura y contaminación desaparezca somos los que vivimos más cerca. Por eso hago un llamado no solo al alcalde para que cumpla con su deber, sino también a las personas a que no ensucien la vía pública que afecta a los vecinos que aquí vivimos“, reiteró Linares.

Los habitantes hacen un llamado al alcalde de la oposición, Gonzalo “Chacho” Díaz, a que acabe con este punto de contaminación y haga una mejor gestión que su antecesor del partido oficialista, Régulo La Cruz.