En plena guerra en Ucrania, un dron ruso Orlan-10 aterrizó de improviso en Rumania

En plena guerra en Ucrania, un dron ruso Orlan-10 aterrizó de improviso en Rumania

 

Un vehículo aéreo no tripulado, probablemente de origen ruso, fue encontrado en el municipio rumano de Dumitra, a poco más de 100 kilómetros al sur de la frontera con Ucrania.





Por: UkrInform

La policía local inició una investigación después de que un residente del distrito de Bistri?a-N?s?ud en los Cárpatos orientales informara que un dron no identificado había aterrizado en un césped cerca de su casa.

Un portavoz de la policía local afirmó que el modelo no tenía equipo ni señales que sugirieran que se trataba de un avión militar o relacionado con la guerra.

Sin embargo, según las imágenes que circulan en Internet, el “modelo” es en realidad un dron ruso Orlan-10, utilizado para recopilar inteligencia y detectar objetivos.

Los drones Orlan-10 son exclusivamente de fabricación rusa y se han utilizado continuamente en la agresión de Rusia contra Ucrania desde 2014.

Anteriormente, el ministro de Defensa croata, Mario Banozic, dijo que un dron militar, que aparentemente salió volando de la zona de combate de Ucrania y atravesó el territorio de tres aliados europeos de la OTAN antes de explotar en el área urbana de la capital croata, estaba armado con un artefacto explosivo. No siguió ninguna confirmación oficial de que el UAV perteneciera a Rusia.

Como Ukrinform informó anteriormente, el presidente Volodymyr Zelensky dijo en un video que es cuestión de tiempo hasta que Rusia lance misiles contra los aliados de la OTAN si el bloque no logra introducir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el lanzamiento de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas han estado bombardeando y destruyendo infraestructura, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

 

Traducción libre del inglés por lapatilla.com