¿Hay forma que EEUU haga con Putin lo que hizo con Bin Laden? La respuesta del ex Seal que asesinó al terrorista

¿Hay forma que EEUU haga con Putin lo que hizo con Bin Laden? La respuesta del ex Seal que asesinó al terrorista

Rob O’Neill cree que el presidente Putin ha perdido la cabeza (Imagen Instagram)

 

 

 





El Navy SEAL que mató a Osama Bin Laden afirma que no hay forma de que Estados Unidos le haga a Vladimir Putin lo que le hizo al terrorista mientras se burla de la respuesta de su país a la invasión rusa de Ucrania.

Por: Daily Record / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Rob O’Neill formó parte del SEAL Team Six que eliminó la mente detrás del 11 de septiembre en Abbottabad en 2010.

Ha completado un total de 400 misiones de combate en un lapso de 16 años y cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha “perdido la cabeza” al lanzar la invasión a gran escala contra Ucrania, escribe The Daily Star.

Sin embargo, también se ha sentido desconcertado por la reacción de su país y afirma que Estados Unidos ha respondido al conflicto mortal con debilidad.

Archivo

 

El veterano criticó a la administración del presidente Biden después de que cancelara una prueba de misiles nucleares el fin de semana pasado mientras las fuerzas rusas atacaban a ciudadanos inocentes.

O’Neill cree que el Pentágono está más preocupado por su agenda sobre el cambio climático que por tratar de detener a Putin, informa el Daily Mail.

Él dijo: “No se derrota a un loco con armas nucleares, con debilidad. Es como tratar de detener a un matón del patio de la escuela apaciguándolo, es una tontería”.

“Cuando estaba en el servicio, la principal preocupación era si podía realizar la tarea en cuestión.

“Ahora ellos (el Pentágono) están perdiendo tiempo y recursos haciendo que los buques de guerra sean ecológicos.

“La desafortunada verdad es que Rusia y China se ríen de nosotros cuando hablamos sobre el cambio climático en el ejército”.

O'Neill dice que estaba molesto después de ver videos de helicópteros siendo derribados
O’Neill dice que estaba molesto después de ver videos de helicópteros derribados (Imagen: Twitter)

 

 

O’Neill confesó que no creía que Rusia invadiera Ucrania porque “cometió el error de tratar de entender la decisión de un hombre demente”.

Pensó que Putin planeaba manipular a Occidente para que pagara dinero extra en defensas colocando cientos de miles de soldados en la frontera, pero no creía que enviarían a nadie.

El veterano teme que el líder ruso pase a la artillería pesada de largo alcance después de ver cómo la resistencia ucraniana derriba helicópteros y aviones.

Él espera que Rusia llegue a un punto en el que sus tropas estén “recibiendo tantos golpes en el trasero” que Occidente y Ucrania discutan un acuerdo con Moscú como una salida.

“La mayoría de las personas en el mundo pueden estar de acuerdo. Hay una persona que puede detener esto. Todo lo que necesita hacer es detenerlo”, agregó O’Neil.

Dice que le ha resultado inquietante ver imágenes de helicópteros rusos atacados y compartidos en las redes sociales.

“Hay rusos en esos aviones y he tenido amigos muriendo en accidentes de helicóptero, y no hay nada bueno en eso.

“La mayoría de los soldados no quieren estar allí. Todo se debe a que un tipo en el Kremlin se ha vuelto loco”.

O’Neill afirma que la mayoría de los estadounidenses obtienen sus ideas de guerra de la televisión y las redes sociales.

“Tendríamos que saber dónde está y golpearlo con un ataque aéreo. Tendríamos que averiguar cómo entramos en Rusia, cómo no nos ven y qué hacemos cuando aterrizamos”, agregó.

“Deja tus tácticas de videojuegos en casa, porque no funcionan”.