“Me rompieron la nariz para robarme”: Motorizados en Delta Amacuro denunciaron inseguridad

“Me rompieron la nariz para robarme”: Motorizados en Delta Amacuro denunciaron inseguridad

 

Un grupo de motorizados protestó este domingo por la mañana para exigir seguridad a los cuerpos policiales en Tucupita, luego de varios robos a mototaxistas en la capital de Delta Amacuro.





Por: Termómetro Digital

De acuerdo con la información suministrada por los motorizados, los ataques a los de este gremio aumentaron desde inicio de 2022.

“Decidimos hacer esta protesta porque estamos cada vez más vulnerables, porque a nosotros nadie nos protege”, dijo Ángel Sarabia al ser abordado por Termómetro Nacional.

Según Marcos Zurita, otro motorizado que participó en la protesta, fue víctima de un robo el viernes 11 de marzo.

“Un pasajero me pidió una carrera hasta San Rafael, y cuando llegamos habían dos personas que eran cómplices y me robaron todo, hasta la moto. Me rompieron la nariz y me robaron la moto. Ya no tengo cómo llevar el sustento a mi casa”, relató Zurita.

Por su parte, Marcos Sarabia, presidente de la Asociación de Motorizados de Tucupita, informó que solo en marzo se han registrado tres robos.

Afortunadamente en ninguno de los hechos se ha registrado un saldo mortal, pero algunas víctimas sí han sido golpeadas salvajemente.

La incidencia de los robos en Tucupita había permanecido muy bajo, con algunos picos al cierre del 2021.

Durante la protesta, una comisión de la Policía Municipal de Tucupita lidió con los motorizados para que levantaran la protesta, pese a ello, los motorizados mantuvieron cerrada la calle Petión en el centro de Tucupita.

Oficialmente no hay respuesta por parte de los cuerpos de seguridad o cualquier otro organismo gubernamental.