Al menos 300 docentes de Táchira exigen el pago de sus sueldos ante la Zona Educativa de Táchira (VIDEO)

Al menos 300 docentes de Táchira exigen el pago de sus sueldos ante la Zona Educativa de Táchira (VIDEO)

 

 





 

 

Gremios de la educación de Táchira exigen a la zona educativa que les devuelvan los sueldos caídos a unos 300 maestros de Rubio, Colón y San Cristóbal, a quienes les han suspendido sus salarios desde hace 2 años, por razones poco claras.

Anggy Polanco/ Corresponsalía lapatilla.com

Gerardo Ramírez informó que durante una reunión sostenida con la nueva directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), plantearon todas las necesidades que afrontan las instituciones educativas y los docentes de la región, quienes están financiando la educación venezolana.

“Queremos que la zona educativa nos dé respuesta en relación con la cantidad de maestros que les han suspendido los salarios. Queremos que la jefa de la zona educativa nos diga cuál es el criterio que ellos están manejando a los efectos de suplir las vacantes”, solicitó Ramírez.

 

 

Indicó que solicitaron a la ZET respuestas sobre el funcionamiento de los Ipasme y los servicios funerarios para los educadores.

Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, expresó la inconformidad que existe en el gremio con el aumento del salario mínimo, por cuanto exigió al Ministro de Educación y a Nicolás Maduro que cumpla con la exigencia de un sueldo por encima de los 400 dólares. De no tener un aumento sustancial del sueldo de los profesores, no podrán cumplir con las actividades escolares.

 

 

Advirtió que de mantenerse a los docentes con un bajo sueldo como hasta ahora, seguirán migrando del país y a otros empleos que les genere mejores ingresos.