Exigen encarcelar a involucrados en el asesinato del joven Antonio Tovar el #21Nov en Zulia

Exigen encarcelar a involucrados en el asesinato del joven Antonio Tovar el #21Nov en Zulia

Exigen encarcelen a los involucrados en el asesinato de Antonio Tovar

 

 

 





 

El único avance que se conoce sobre los hechos vandálicos ocurridos en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en el municipio San Francisco es que el fiscal 11 del Ministerio Público cambió la calificación de los nueve presuntos imputados a testigos.

Corresponsalía lapatilla.com 

La petición de los afectados fue única y clara: claman justicia. No quieren que quede impune el asesinato de Antonio Tovar, donde dicen se evidencia premeditación y alevosía.

Sonia Urdaneta, herida de bala en la pierna en las inmediaciones del Liceo Eduardo Emiro Ferrer, dijo que hace un llamado a la justicia a encarcelar a quienes accionaron y formaban parte de la caravana de la muerte, los vehículos que azotaron a centenares de ciudadanos durante el proceso electoral.

Urdaneta relató a la Patilla cómo sucedieron los hechos. El 21 de noviembre a media mañana, ella salió a ejercer su derecho al voto en compañía de su hijo Harold Montero, quien también recibió dos impactos de bala. Ambos están padeciendo de problemas de salud por este atentado.

“Ese día estábamos en la cola y llegaron como siete camionetas y motos disparando, obligándonos a irnos. No lo hicimos y empezaron a disparar. Yo corrí y vi sangrar mi pierna, mi hijo me decía mami corre, de repente pasó Antonio Tovar, hoy occiso, diciendo me dieron. Lo vi correr y más adelante cayó”, relato Urdaneta.

Sonia Urdaneta y Harold Montero, ambos heridos durante las elecciones regionales, y Antonio Tovar, padre del hombre asesinado

Ella pide justicia y celeridad en el caso que arriba a cuatro meses. “Vamos al Ministerio Público y no nos atienden. Estamos decepcionados de los organismos de seguridad y judiciales en la región”.

Antonio Tovar, padre del occiso, dijo que no descansará hasta se haga justicia por la muerte de su hijo.

“Mi hijo era honrado, trabajador, buen padre e hijo. No es posible que estén identificados los miembros de la caravana de la muerte y sigan libre. Pido a la Fiscalía General de la República se pronuncie”.

Tovar contó una experiencia negativa con el fiscal 11 que lleva el caso. Al verlo a las afueras del Ministerio Público quiso abordarlo, pero el fiscal con prepotencia, evadió a Tovar.

Eduardo Labrado, legislador del Consejo Legistalivo del estado Zulia (Clez), exhortó a la Fiscalía General de la República para que se cumpla el debido proceso. “Es público, notorio y comunicacional, quiénes integraban la caravana de la muerte. En las redes sociales hay videos que muestran los rostros de quienes dispararon. Hay tres diputados de la ilegítima Asamblea Nacional involucrados”.

Hasta ahora solo se ha informado de la detención el año pasado de dos ciudadanos que iban a bordo de las camionetas.