La crisis del agua también golpea el bolsillo de los guariqueños: el dineral que gastan en cisternas

Fotos: La Patilla.

 

 

 





 

Las fallas en el servicio de agua por tubería parecen acentuarse en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, donde algunos habitantes reportan la ausencia del recurso hídrico hasta por más de 30 días.

Corresponsalía lapatilla.com

En la parte alta del sector Trina Chacín, César Sánchez contó a La Patilla que padecen hasta más de 16 días sin agua. Entretanto, Yusbely de Cádiz precisó que “a veces pasan hasta un mes y medio sin agua”.

Ante esta problemática, los habitantes destacaron que se ven en la necesidad de gastar unos 10 a 15 dólares por el servicio privado de camiones cisternas para obtener el recurso hídrico.

Hay que pagar 10 dólares por un tanque de 2.500 litros”, señaló Sánchez. Mientras tanto, de Cádiz añadió: “Aquí se compra el agua. Un camión cisterna de 3.000 litros vale 10 dólares y hasta 15 dólares”.

Fotos: La Patilla.

 

 

 

Quienes habitan en la parte alta de Trina Chacín tratan de rendir el agua que almacenan en sus tanques. Además, han improvisado tuberías para intentar recibir el agua por esta vía, que llega a la parte baja del sector cada 8 y 15 días.

“A veces cuando llega es en la noche, pero los que viven más abajo abren sus bombas y aquí no sube con fuerza. En ocasiones debemos esperar hasta la madrugada para intentar llenar los tanques”, acotó Sánchez.

Los vecinos de Trina Chacín también denunciaron que ante la falta de alumbrado público, que mantiene a oscuras al sector, algunas viviendas resultaron afectadas por la delincuencia.

Esta situación derivó en soluciones particulares generadas por los mismos vecinos afectados, que decidieron instalar lámparas y algunos dispositivos de protección a las afueras de sus viviendas.