El crudo video sobre el bombardeo contra Ucrania que Zelenski mostró ante el Congreso de EEUU

Los miembros del Congreso de los Estados Unidos ven un video de un soldado hablando con un niño en Ucrania durante un discurso virtual del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 16 de marzo de 2022 en el Auditorio del Congreso del Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC. (Foto de J. Scott Applewhite / PISCINA / AFP)

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió una ovación de pie del Congreso de Estados Unidos este miércoles antes de pronunciar un discurso por videoconferencia.

“Slava Ukraina” (“Gloria a Ucrania”), afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para presentar el discurso, mientras los congresistas se ponían de pie y aplaudían con entusiasmo en cuanto vieron a Zelenski en la pantalla.





Zelenski, comparó la guerra lanzada por Moscú en Ucrania con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el ataque de la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941.

“En vuestra gran historia, tenéis páginas que os permiten comprender a los ucranianos”, dijo en un discurso por videoconferencia ante los congresistas. “Recuerden Pearl Harbor, esa terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando el cielo se oscureció por los aviones que nos atacaban”, “recuerden el 11 de septiembre, ese terrible día de 2011”, añadió.

Zelenski aprovecho la oportunidad para mostrar al Congreso de EEUU un vídeo sobre el bombardeo contra Ucrania en los últimos días.

Con información de AFP

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N096HEHaAjg?start=1190&w=560&h=315]