El limbo de las familias estadounidenses que adoptaron a niños ucranianos

El limbo de las familias estadounidenses que adoptaron a niños ucranianos

familias
TRACY BLAKE-BELL

 

Cuando los tanques rusos empezaron a cruzar la frontera con Ucrania en febrero, Tracy Blake-Bell se dio cuenta de que iba a tener que irse del país europeo sin haber completado el trámite de adopción de Vanya, de 17 años, y Serogzha, de 14.

Por BBC





Pero lo más angustiante para esta madre estadounidense de 48 años era saber que iba a tener que volver a su granja en Maine dejando a sus hijos atrás en una zona de conflicto.

“Legalmente no son mis hijos, pero se siente como si lo fueran. Y si hay algo que me ha enseñado esta guerra es que haré cualquier cosa legal, ética y moral que pueda para traer a esos chicos a casa por lo mucho que los amo”, le cuenta Tracy a BBC Mundo.

Con el ingreso del ejército ruso a Ucrania el 24 de febrero, familias estadounidenses que esperan adoptar niños del país europeo ahora no saben cuánto tiempo tendrán que esperar para abrazar a sus hijos.

“En este punto, por lo que Ucrania está luchando por su supervivencia, las adopciones están realmente estancadas. Tengo 25 familias que están esperando adoptar 39 niños”, cuenta a BBC Mundo Daniel Stevens, un trabajador social que coordina procesos de adopción para familias estadounidenses en Ucrania.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.