En los supermercados de Rusia se pelean por azúcar mientras los estantes se vacían

En los supermercados de Rusia se pelean por azúcar mientras los estantes se vacían

En los supermercados de Rusia se pelean por azúcar mientras los estantes se vacían | Foto: Metro

 

Los compradores se pelean por el azúcar después de que las sanciones dejan vacíos los estantes de los supermercados de Rusia

Los rusos están empezando a sentir las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión no provocada de Ucrania. Han surgido imágenes que parecen mostrar a jubilados luchando por alimentos básicos en Moscú.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Las redes sociales se han inundado con fotos de estantes de supermercados vacíos y compradores acumulando productos.

Liubov Tsybulska, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, publicó el video en Twitter y agregó: “Gente en Moscú luchando por… AZÚCAR. Bueno, queridos ciudadanos rusos, esto solo está comenzando”.

Anna, que filmó el caos en la tienda de Perekryostok, le dijo a Podyom Media que la gente se comportaba de manera agresiva porque los asustaban los estantes vacíos. “Había estantes vacíos: sin sal, sin azúcar, sin pasta, sin trigo sarraceno y solo arroz caro. La gente de repente vio un carrito con azúcar y corrió hacia él. Atacaron este carro, empujándose unos a otros agresivamente. Estaban agarrando todo lo posible para ellos, sin dejar azúcar para los demás. Quería compartir el horror de eso. Debemos seguir siendo humanos”.

Otra inquietante carrera por el azúcar también se vio en Oryol, 230 millas al sur de la capital, informó el Daily Mail.

A principios de este mes, Metro.co.uk informó que los rusos pronto podrían verse afectados por la escasez de alimentos, o incluso la hambruna como resultado de las fuertes sanciones, según el experto en sanciones económicas, el Dr. Nathanael Tilahun.

El Kremlin ha instado a la gente a no entrar en pánico y no acumular, pero hay una falta de confianza en las garantías oficiales de que los suministros se mantendrán.

En Kiselevsk, Siberia, un lugareño comentó que “No ha habido azúcar durante tres días. He estado tratando de comprarlo todo este tiempo.¿Pedimos demasiado? Sin azúcar, sin sal, pero estantes vacíos. ¿Qué es esto? ¿Un déficit creado artificialmente? ¿La gente salvaje entra en pánico comprando?”

Los fiscales rusos ahora han comenzado controles en 26 regiones por sospecha de precios artificialmente altos.

En Primorsky Krai, en la región del Lejano Oriente del país, la demanda de azúcar aumentó un 400 % mientras las autoridades pedían el fin de las compras de pánico.

Algunas tiendas incluso han resultado en el racionamiento de la cantidad que la gente puede comprar al mismo tiempo.

“No existen condiciones para los riesgos de escasez o reducción de la gama de productos”, insistió la viceprimera ministra Viktoria Abramchenko. “No vale la pena aumentar la demanda artificial con compras para el futuro. Reorientaremos el mercado y estableceremos un comercio mutuamente rentable, ampliaremos nuestra red de socios con países amigos”.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que las sanciones del Reino Unido y otras naciones occidentales estaban teniendo un “efecto debilitante en la economía rusa”, pero instó a los aliados a ir más allá.

 

 

Soldados rusos se enfrentan a una pareja desarmada luego que intentaran saquear su casa (VIDEO)