Los chavistas decidieron suspender la sesión de este jueves, en el Consejo Legislativo de Barinas, y los opositores tampoco aparecieron por sus oficinas, en lo que fue una jugada para no atender a quienes convocaron una protesta para exigir la devolución de 32.000 bombonas de gas que se encuentran desaparecidas desde hace un año.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La avenida 23 de Enero estuvo cerrada por la policía desde el único elevado que tiene la ciudad, evitando que más personas llegaran en vehículos a la acción de calle. “Esta es una protesta pacífica, aquí no hay violencia”, dijo el abogado José Gregorio Martínez, quien también es una víctima y tiene extraviada su bombona.
Personas llegaron de diferentes comunidades y como los legisladores “dejaron el pelero” ante la protesta, allí recogieron firmas y les enviaron un documento que nadie les asegura que vayan a leer. Ante esta situación, anunciaron que próximo martes volverán con su reclamo porque “la responsable del problema está allí”, en el Consejo Legislativo, de nombre Keissy Gómez.
Martínez cree que el Consejo Legislativo tiene un plan para proteger a Keissy Gómez, debido a que durante los años de gobierno de los Chávez en Barinas, fue una figura de privilegios, intocable y desempeñó cargos de poder, por lo tanto, propuso a los presentes que también deben exigir que le sea despojada de la inmunidad parlamentaria, para avanzar con una acción penal de carácter privado en su contra.