Mientras los apagones no cesan en el Zulia, Corpoelec se dedica a talar árboles de manera criminal

Mientras los apagones cesan en el Zulia, Corpoelec se dedica a talar árboles de manera criminal

 

 

 





 

Habitantes de Maracaibo y la ONG Azul Ambientalista denuncian que en tres parroquias de la ciudad, Corpoelec tala los árboles, mientras crece la ola de racionamientos que pueden durar entre seis y diez horas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los miembros de Azul Ambientalistas dicen que la ciudad necesita más de 5 millones de árboles para contrarrestar el cambio climático que afecta a la metrópoli que, además, es bastante calurosa.

Yohan Flores, miembro de la organización Azul Ambientalistas, informó que Corpoelec está cortando, ilegalmente los árboles en la capital zuliana.

Ellos están alegando que las ramas de los árboles están causando problemas en los sistemas de electrificación de la ciudad“.

El ambientalista hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad como La Iglesia Fátima en la parroquia Olegario Villalobos, avenida 10 llegando al boulevard 5 de Julio, a un costado de la antigua sede de Enelven y en la avenida 10 para constatar la situación.

Mientras los apagones cesan en el Zulia, Corpoelec se dedica a talar árboles de manera criminal

 

 

 

Desde Azul Ambientalistas denunciamos este hecho de tala de árboles que agravan la situación del calentamiento en la ciudad de Maracaibo, a sabiendas que la urbe marabina necesita de vegetación”.

A juicio de Flores, Maracaibo necesita ser arborizada puesto que es una de las ciudades más contaminadas del país y por ello “no podemos seguir haciendo esto que daña al medio ambiente y afecta la calidad ambiental de la ciudad”.

Yurany Mesa calificó de criminal la acción que ejerce Corpoelec al cortar los árboles.

Mientras los apagones cesan en el Zulia, Corpoelec se dedica a talar árboles de manera criminal

 

 

 

Desde que inició este mes, los cortes eléctrico son criminales. Son seis y más horas sin luz y a veces son dos tanta, y uno se ampara debajo de los árboles. Por qué no podan las ramas y arreglan todo para que no dañe, pero lo mejor para ellos es cortar mochita, la mata“.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, afirmó que no estarán de acuerdo con este tipo de actos vandálicos que atentan contra el bienestar de los ciudadanos. Sugirió a la Comisión de Turismo y Ambiente no descansar hasta saber quiénes son los que están atentando contra el ambiente en Maracaibo.

Nosotros no vamos a esconder ni hacernos de la vista gorda ante este tipo de situaciones. Maracaibo necesita una gran cantidad de árboles que puedan bajar un poco el calor que sufrimos a diario. Es por eso que ni nosotros ni nadie puede defender o esconder estos actos”.