Niña de EEUU que nació con la “máscara de Batman” tiene dificultades para cerrar un ojo tras cirugía

Niña de EEUU que nació con la “máscara de Batman” tiene dificultades para cerrar un ojo tras cirugía

niña
Foto: The Sun

 

Una niña pequeña que nació con una marca de nacimiento de Batman en la cara no puede cerrar uno de sus ojos después de la cirugía.

Por The Sun





Luna Tavares-Fenner, de tres años, recibió un tratamiento pionero para eliminar la marca de nacimiento que los extraños comentaron con crueldad.

Sus padres, Caroline Fenner, de 37 años, y Thiago Tavares, de 33, dijeron que adoraban a su “hermosa” niña.

Pero dijeron que Luna tenía su “cantidad justa de miradas, miradas fijas, susurros y señalamientos con el dedo”, y una mujer cruel la llamó “monstruo”.

También les preocupaba su mayor riesgo de cáncer de piel, debido al tipo de marca de nacimiento que tenía.

Durante dos años, la familia viajó de un lado a otro de los EE. UU., donde viven, a Rusia para poder operarse con el Dr. Pavel Popov.

Después de seis operaciones, a Luna, que ha sido noticia en todo el mundo, le quitaron la marca de nacimiento.

Sin embargo, no ha podido cerrar el ojo izquierdo durante seis meses, ni siquiera parpadear.

Caroline dijo: “La última cirugía de Luna en Rusia fue un gran éxito”.

niña
La pequeña ha tenido múltiples procedimientos para eliminar su marca de nacimientoCrédito: Instagram/ luna.love.hope

 

“Sin embargo, tuvo la complicación duradera de que Luna no puede cerrar los ojos para dormir. Pronto tendrá que someterse a una cirugía correctiva para curar eso, ya que los médicos creen que podría perder la vista”.

“Hemos estado recaudando fondos para recaudar el dinero para que eso sea posible. También hemos estado vendiendo muñecas Luna que han sido increíblemente populares”.

“Mi más sincera esperanza es que Luna se recupere por completo para cuando esté matriculada en la escuela y pueda comenzar a vivir una vida normal”.

Luna tampoco puede hacer crecer cabello en su cabeza donde el médico usó la piel para el injerto.

La cicatriz en su rostro también necesita reparaciones y necesitará algunas cirugías más antes de recuperarse por completo.

Pero la propia Luna está encantada con los resultados y afirma que es una “princesa” ahora que su punto negro se ha ido.

niña
La pequeña ha tenido múltiples procedimientos para eliminar su marca de nacimientoCrédito: Instagram/ luna.love.hope

 

Luna nació con nevo melanocítico congénito, una marca de nacimiento que cubría la mayor parte de su rostro.

Caroline dijo: “Sé que Luna va a sufrir en la escuela. Ya hemos tenido casos de niños que la señalan o la evitan. También recibimos mensajes como ‘deberías matar a tu hija porque ella es esto, ella es aquello”.

“Estaba en una iglesia con Luna un día y un niño le preguntó a su madre qué le pasaba a su cara, y la madre volteó la cara y dijo que Luna era un demonio. Es este tipo de prejuicio el que estamos tratando de combatir, en la vida real y en las redes sociales”.

Fue el riesgo adicional de cáncer de piel de Luna lo que llevó a sus padres a buscar tratamiento desde el principio.

Su tipo de marca de nacimiento puede aumentar su riesgo de padecer el tipo de cáncer de piel más grave, el melanoma.

El melanoma relacionado con estas grandes marcas de nacimiento es difícil de tratar y la tasa de supervivencia es baja, informa MedlinePlus. Existe un riesgo más temprano de que se desarrolle durante la infancia.

Caroline dijo que se enfrentó a la difícil decisión de traer a Luna a Rusia para un tratamiento costoso llamado terapia fotodinámica.

Pero ella dijo: “Quería evitar las cirugías agresivas que estaba viendo con los otros médicos en los EE. UU.”.

Caroline y Thiago recaudaron $69,700 (£52,800) y luego recibieron una donación anónima “milagrosa” de $60,000. La suma que cambió la vida permitió el tratamiento de su hija en una clínica en Krasnodar, una ciudad cercana a Ucrania.

Se dice que el tratamiento funciona cuando los médicos inyectan un medicamento sin nombre en un paciente, que luego se acumula en la marca de nacimiento y hace que el tejido muera, con un crecimiento de piel nuevo y saludable debajo.

Caroline ha escrito recientemente un libro sobre el acoso que ha recibido su hija y cómo puede afectar a los niños de su edad a largo plazo.

Ella dijo: “Comencé la página de Instagram de Luna para documentar su viaje por sí misma cuando sea mayor para que pueda ver cómo ha crecido y lo hermosa que es”.

“No me di cuenta de que llegaría a las alturas que alcanzó, pero estoy muy agradecido por la ayuda y el apoyo que hemos recibido a través de las redes sociales”.

Aunque Luna ha recibido una buena cantidad de trolls negativos, su historia también ha sido una fuente de fortaleza e inspiración para personas de todo el mundo.

“Alguien con la misma condición de Luna se acercó a mí en Instagram”, dijo Caroline.

“Compartieron que al ver la historia de Luna habían tenido el coraje de salir de su casa por primera vez en cuatro años. Es gracias a Luna que el conocimiento de esta condición se ha compartido por todas partes y la gente se está dando cuenta de lo que es y significa”.

“Sé que hay mucha gente loca allí, pero también hay muchas otras personas con las mismas diferencias que necesitan el mismo apoyo”.