“Ganaremos por paliza”, la estimación de Superlano sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

“Ganaremos por paliza”, la estimación de Superlano sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

 

 





 

 

Freddy Superlano, responsable nacional del partido Voluntad Popular (VP), durante una rueda de prensa, realizada este jueves 17 de marzo en San Fernando de Apure, reveló que la oposición venezolana ganará por “paliza” las elecciones presidenciales y sacará del juego político al gobierno “de facto” de Nicolás Maduro. Asegura que ello ocurrirá, siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas de participación electoral, se escoja un candidato único mediante primarias y se genere una propuesta unitaria de país.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Superlano reveló a los medios regionales que el “gobierno de facto” en Venezuela cuenta con una capacidad de movilización de su propio electorado, ubicada entre el 18% al 23%.

“La dictadura tiene fecha de caducidad. Estoy convencido de que estamos llegando al final de este capítulo tan oscuro que ha tenido Venezuela para que retorne la democracia y la libertad. Cuando un pueblo toma la decisión, no hay abuso que valga”, agregó el dirigente nacional.

 

 

Superlano reconoce que el “régimen de Nicolás Maduro” viola la normativa electoral, pero dijo que está convencido de que la oposición ganará las elecciones presidenciales a Maduro, por cuanto el pueblo y las organizaciones políticas están llamados a organizarse, estructurarse y movilizarse, tal como se hizo en el estado Barinas.

 

 

El también coordinador del Movimiento Salvemos Venezuela pidió a los partidos políticos dejar de estar atomizados, mantener la unidad de mando para direccionar la política correcta, desde el punto de vista electoral, tal como lo ha dicho el presidente interino Juan Guaidó.

Superlano en relación con el caso de monómeros, afirmó: “Quién tenga responsabilidades, que pague por los hechos cometidos, si existen. No lo solapamos ni somos alcahuetes de ningún tipo hecho de corrupción”, finalizó.

 

 

Esta gira nacional de VP tiene dos motivos: el primero impulsar el Movimiento Salvemos Venezuela, nueva plataforma de Juan Guaidó, creada para acelerar las elecciones presidenciales, propuestas por los factores políticos para 2024, y también busca optimizar el proceso interno de revisión que lleva VP en todo el país.