Zulianos no aguantan la pela con la luz y piden la renuncia de Maduro y el Ministro de Energía Eléctrica

Zulianos no aguantan la pela con la luz y piden la renuncia de Maduro y el Ministro de Energía Eléctrica

De dos a tres cortes sorpresivos y prolongados por día viven los zulianos. Salieron a la calle a pedir la renuncia del inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía Eléctrica. Ambos fueron calificados como incompetentes.

Por Corresponsalía





Desde que inicio de marzo, nuevamente en el estado Zulia, los cortes, los racionamientos y los apagones volvieron sin explicación.

En el municipio San Francisco, la situación es cruel. Varios sectores pasan más de 9 horas sin servicio. Exigen a Corpoelec informe qué sucede en la región.

Zulay Moreno dijo: “Estoy mamada de la situación. No aguantamos más. Hasta cuándo los adultos mayores y los niños deben aguantar esta pela. Maduro y su ministro que se vayan situación es agobiante, maduro es un ilegítimo”, recalcó.

Pedro Barboza dijo que Venezuela es un país rico y fue ejemplo en otrora de desarrollo y prosperidad. “Hoy y todos los días hasta que el régimen y Corpoelec no den la cara, vamos a tomar las calles. Esto es un país libre y con gente buena. No merecemos estar diez horas sin luz”, acotó.

Los manifestantes exigen información sobre qué está pasando en el país y la región, porque temen que se repita el apagón nacional de 2019. Por ello piden a gritos que renuncie Maduro para devolver la paz, tranquilidad y desarrollo al país.

Jesús Moreno, adulto mayor, dijo que la edad no es una limitante para salir a la calle. “Debemos exigir nuestros derechos, tener servicios dignos. Cuando Pérez Jiménez había agua, luz, educación, comida, lomo de primera a 4,30, respeto y servicios de calidad. No la barbarie y debacle de Chávez, Maduro y su combo”, dijo.

Un experto en materia eléctrica, que prefirió preservar su identidad debido a que el régimen lo persigue, precisó que desde que inició esta semana, por las noches es suspendido 70% del servicio en los municipios Maracaibo y San Francisco. Es decir, que ni Corpoelec respeta los anuncios del gobierno de no suspender la electricidad en las noches y madrugada.