En Bejuma, la muerte de Anexys Guédez es todo un misterio (Detalles)

Anexys Guédez

 

 

 





 

En circunstancias que aún investigan las autoridades fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, la noche del 16 de marzo.

Corresponsalía lapatilla.com 

El hecho se suscitó en el sector uno de El Rincón, específicamente en la vereda 11, a eso de las 1:00 pm.

Fuentes extraoficiales informaron que la occisa fue identificada como Anexys Katherine Guédez Mercado de 31 años, quien fue encontrada, por su hija mayor, con signos de ahorcamiento.

De primera mano se manejó el hecho como un presunto suicidio. No obstante, en horas del mediodía de este viernes 18, la hermana de la víctima, Wendy Mercado, quien además es funcionaria policial, publicó en su cuenta de Whatsapp una imagen en donde se asegura que Guédez Mercado no se suicidó.

Ella no se quitó la vida, se la quitaron”, dice la imagen en donde además se muestra parte de la autopsia en la que se lee que la hoy occisa presentó edema cerebral, hipoxia cerebral, asfixia mecánica y compresión externa del cuello.

 

 

 

Fuentes con conocimientos forenses explicaron que estos son síntomas propios de una persona que ha muerto por ahorcamiento, pero serán las autoridades competentes las que estarán a cargo de esclarecer si dicho ahorcamiento fue voluntario o alguien se lo ocasionó.

Asimismo, se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma, detuvo a la pareja de Guédez, quien quedó a orden de la Fiscalía. La Patilla visitó el Cicpc para conocer la información oficial del caso, pero las autoridades alegaron que no podían ofrecer declaraciones al respecto.

El hecho ocurre justamente a un mes de que una joven de 19 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien luego de cometer el crimen se suicidó.