En Zulia, el hampa no perdona ni a las embarazadas

En Zulia, el hampa no perdona ni a las embarazadas

En Zulia, el hampa no perdona ni a las embarazadas

 

 

 





Dos mujeres en estado de gestación fueron robadas la mañana de este viernes a las afueras de la Maternidad Ernesto Che Guevara, en San Francisco, estado Zulia. Por fortuna, ambas salieron ilesas.

Corresponsalía lapatilla.com 

La directora de la maternidad se dirigió a las damas en consultas y les pidió no llegar tan temprano.

Recomendó llegar a las 6:30 am y no a las 5:00 am como hacen muchas para ser las primeras atendidas. Recalcó que está cansada de pedir el apoyo a los organismos de seguridad.

Por eso dijo que está coordinando con los consejos comunales de las zonas aledañas y milicianos para que resguarden el centro hospitalario.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En la noche, el peligro crece y la ausencia de alumbrado público es el escenario perfecto para los delincuentes.

Desde que inició este año, en el estado Zulia no está claro bajo qué directrices están los organismos de seguridad.

Citando el caso del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), desde su fundación este organismo era responsabilidad de la gobernación, pero para este período se desconoce de quién es la tutela: si de la gobernación o pasó a manos del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Esto debido a que el actual gobernador es opositor al régimen.

“Hemos pedido por todas las vías el apoyo de los organismos de seguridad y la respuesta es que no hay gasolina ni carros para ir hasta allá. Estamos a la merced del hampa y por ello debemos de ser precavidos. Las que lleguen coloquense por la emergencia hasta que llegue el personal”.

A diario a las mujeres embarazadas les dan una charla sobre los cuidados, y fue propicio el encuentro para solicitar a las embarazadas la colaboración que el día martes busquen al médico anestesiólogo, quien atenderá las cesáreas planificadas para ese día. El médico no tiene gasolina ni cómo trasladarse.

Otra de las fallas que aqueja a las gestantes es que deben llevar algunos insumos y exámenes de laboratorios para el parto.

“Aquí le suministramos lo que tenemos, no le negamos nada, pero algunos pacientes se ofenden y se disgustan porque le pedimos cosas como guantes o suturas, y eso es necesario y no lo hay. Si hay alguien que deben reclamarle, es a Maduro en Miraflores que no envía lo que se necesita para el funcionamiento de la maternidad”, dijo la doctora.

La rienda de esta maternidad desde su fundación hace nueve años era de la Alcaldía de San Francisco, para entonces afecta al régimen .

En la actualidad pasó a ser administrada, según se conoció, por el régimen arrebatándole las competencias a la municipalidad.

Los médicos tratantes dijeron que para ir a trabajar hacen un esfuerzo sobrenatural, pues la remuneración que reciben no alcanza ní para pagar el transporte público. Dijeron que prevalece la vocación por encima de la remuneración.