¿Es rentable minar bitcóin y otras criptomonedas en Venezuela?

Composición por CriptoNoticias

 

La energía eléctrica ha sido uno de los temas por el cual se conoce a Venezuela, sobre todo después del apagón generalizado de 2019. Fluctuaciones recurrentes dejan en zozobra a muchos venezolanos a diario, quienes rememoran con temor aquellos días. Lo interesante es que, aun con esa situación, la rentabilidad de minar Bitcoin (BTC) en Venezuela, que es una actividad con un alto consumo eléctrico, está prácticamente garantizada, pero para quienes la ejerzan de manera industrial.

Por: CriptoNoticias





En Caracas, la capital venezolana, está la empresa Grupo Tools C.A. Ellos se dedican a la minería de Bitcoin y otras monedas. Además, venden equipos especializados (ASIC). CriptoNoticias acudió a sus oficinas y conversó con sus directivos. Quisimos conocer sus opiniones sobre la rentabilidad de esa actividad, por demás indispensable para la permanencia del ecosistema de BTC entre nosotros.

Alejandro Quiles, que junto a sus dos hermanos lleva adelante la compañía, afirmó de plano que la minería es altamente rentable en Venezuela. Da fe de eso, pues lo vive en carne propia. Para él, el coste de la energía eléctrica ayuda a eso, pues según explicó, solo pagan de USD 10 a USD 12 mensuales a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) por el vital servicio.

“Yo diría que sí es rentable la minería de Bitcoin en Venezuela, al 100%. Somos un país latinoamericano donde todavía gozamos del costo de la luz. A nivel industrial ya tenemos una tarifa de USD 0,010 KW/h, establecida por CORPOELEC”, dijo Quiles.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias