La historia detrás de Jeison Copete, el chef convertido en celebridad

La historia detrás de Jeison Copete, el chef convertido en celebridad

Cortesía

 

Jeison Copete es un chef con más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram. ¿La razón? El contenido atractivo que crea sobre cocina combinado con bailes y toda la chispa llamativa que invita a seguir viéndolo. En su contenido gastronómico se destaca la comida colombiana y sus recetas son sencillas y rápidas de hacer.

No obstante, antes de tener este alcance en redes sociales Jeison Copete tuvo una infancia complicada. Cuando tenía un (1) año de edad su madre lo dejó al cuidado de su abuela en Antioquia, pero cuando tenía 3 años su abuela no quiso cuidarlo más por su hiperactividad. A raíz de esto su madre regresó por él para llevarlo con ella a Bogotá, pero pronto lo abandonaría en una fundación.





El chef comenta que siempre recuerda su tiempo en la fundación porque allí pudo recibir el cariño que su familia biológica no le dio. Además, destaca que creció en un ambiente cristiano y allí siempre intentaban hacerlos sentir en familia.

A sus 6 años de edad conoció a Liliana Angarita, una mujer que se interesó en ese niño a quien su madre había abandonado. Copete comenta que Angarita es como una madre para él; lo apoyó desde pequeño y lo ayudó a culminar sus estudios.

Cortesía

 

El salto a la fama de Jeison Copete como chef internacional

La compañía y el apoyo de Liliana Angarita significaron un cambio total en la vida de Copete, pues con el tiempo se pudo superar a sí mismo y trazar metas cada vez más grandes.

Cuando se le preguntó a Copete sobre la razón por la cual se interesó en ser chef, comentó “desde que tenía 14 años empecé a ayudar en la cocina en la fundación donde me crie”. Inicialmente lo hizo como una forma de retribuirles el cariño y la atención durante su estancia allí.

Según explicó Copete, lo que lo motivó a estudiar gastronomía y especializarse en el tema tiene que ver con una anécdota que le sucedió a sus 16 años. En este tiempo Copete decidió crear una cuenta de instagram para subir contenido sobre cocina, pero al no tener experiencia en ello cometía algunos errores.

“Un día estaba enseñando a hacer pasta con albóndigas en mi cuenta de instagram, entonces a la hora de hacer la pasta, la puse en el agua fría. Mi madrina me envió un mensaje riéndose y diciendo ‘la pasta se echa cuando el agua está caliente y no se le agrega aceite (risas)’.”

Con una disposición más fuerte de especializarse en la gastronomía y una oportunidad de viajar a Argentina, Copete conoció a personas que lo apoyaron en su idea de crear vídeos para las redes sociales.

Cuando se le preguntó lo que lo motivó a crear vídeos en las redes, explicó que “es la manera más directa de demostrar para qué estás hecho, de enseñar una vocación que a muchas personas les gusta, pero no todas tienen el don de hacerlo.”

Años de trabajo lo han convertido en un reconocido chef de las redes sociales con miles de reproducciones. A pesar de que está cerca de culminar su carrera como chef internacional, la multitud que lo sigue por su talento es impresionante.

Cortesía

 

Jeison Copete y sus objetivos futuros

Copete tiene en mente seguir creando contenido para sus seguidores, pero también está apuntando a abrir su propio restaurante o food truck. A pesar de que ha tenido que experimentar muchos momentos difíciles en su vida, Copete se sigue retando para llevar su éxito más allá.

Jeison Copete es considerado como un chef celebridad e incluso es embajador de importantes marcas en latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, Copete tiene un mensaje para los futuros cocineros. “Sin importar lo que pase en tu vida, sigue tus sueños y haz lo posible por cumplirlos sin hacerle daño a nadie y sin pasar por encima de nadie.”