Surgen nuevos detalles de los asesinatos de indigentes en Nueva York y Washington

Surgen nuevos detalles de los asesinatos de indigentes en Nueva York y Washington

indigentes
Su víctima suplicó clemencia, dice la policía. Pero todo lo que supuestamente hizo Gerald Brevard, según documentos judiciales, fue apretar el gatillo y luego sentarse en una acera cercana. Una cámara de vigilancia captó la reproducción de música.

 

Su víctima suplicó clemencia, dice la policía. Pero todo lo que supuestamente hizo Gerald Brevard, según documentos judiciales, fue apretar el gatillo y luego sentarse en una acera cercana. Una cámara de vigilancia captó la reproducción de música.

Por CNN 





Surgieron nuevos detalles en los documentos judiciales que describen el tiroteo en el que Gerald Brevard supuestamente se aprovechó de cinco hombres sin hogar , matando a una víctima en Washington, DC y otra en la ciudad de Nueva York.

Los registros judiciales publicados por el Tribunal Superior del Distrito de Columbia el miércoles muestran evidencia que los investigadores han reunido sobre Brevard.
Los investigadores de la Policía Metropolitana de DC tienen múltiples videos de vigilancia del hombre que creen que es Brevard en cada escena del tiroteo. Los investigadores de cada agencia también tienen datos de teléfonos celulares que confirman su ubicación y un informante que llevó a la policía a Brevard, según el documento judicial.

Cuando CNN lo contactó, el abogado de Brevard se negó a comentar.

Grabaciones de vigilancia de la calle H en Washington, DC, el sonido de un disparo, luego una voz masculina que dice “no, no, no” y “por favor no disparen” justo antes de la 1:30 am del 8 de marzo.

Un testigo del tiroteo le dijo a la Policía Metropolitana que vieron a Brevard supuestamente disparar un tiro a la víctima sin hogar, que estaba sentada en una silla de jardín. La víctima gritó y corrió, pero Brevard la siguió y supuestamente disparó su arma varias veces más, dijo el testigo a la policía.

Cuando terminó de disparar, las imágenes de vigilancia captaron el audio de Brevard reproduciendo música desde lo que parecía ser un dispositivo móvil, dijo la Policía Metropolitana, según el documento judicial.

La víctima sin hogar sufrió heridas de bala en la cabeza, la cara, el pecho, el muslo, la nalga y la mano, según los registros judiciales. La víctima desconocida sobrevivió y aún no ha hablado con los investigadores debido a la naturaleza de sus heridas.

La Policía Metropolitana cree que este fue el segundo tiroteo de Brevard. Se cree que el primero tuvo lugar el 3 de marzo en Washington, DC, donde Brevard supuestamente le disparó dos veces a otra persona sin hogar en la parte baja de la espalda y la víctima sufrió una herida en el brazo, según el documento judicial. Esa víctima sobrevivió, dice la Policía Metropolitana de DC.

Luego, el 9 de marzo, la policía respondió a un incendio en New York Avenue en Washington, DC justo antes de las 3 am, donde encontraron a una víctima, Morgan Holmes, de 54 años, muerta con varias quemaduras, según el documento de acusación.

El médico forense de DC determinó más tarde que Holmes sufrió múltiples puñaladas, al menos dos heridas de bala junto con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Después de inspeccionar el área en busca de fotos de vigilancia, la Policía Metropolitana vio a un hombre que, según dicen, es Brevard con casi el mismo atuendo que usó en los ataques de disparos anteriores: una capucha negra, una máscara facial negra, una chaqueta negra acolchada, guantes azules, pantalones negros y zapatillas negras con marcas blancas en la zona de los dedos y los tobillos. Sostenía un dispositivo móvil y un cable blanco, similar a los que se usan para los auriculares.

Múltiples cámaras captaron al hombre que los investigadores sospechan que es Brevard caminando por el área donde se encontró a Holmes. Después de unos minutos, un hombre que la policía cree que era Brevard se fue y fue visto en otra cámara en una estación de servicio cercana tratando de poner gasolina en una taza.

El hombre que la policía cree que es Brevard fue visto más tarde en el área donde se encontró a Holmes. Después de agacharse varias veces, el video muestra que se enciende un fuego, según muestra el documento judicial.

Luego, Brevard supuestamente viajó a Nueva York y primero le disparó en el brazo a una víctima sin hogar que dormía justo después de las 4:30 am del 12 de marzo en una calle del bajo Manhattan. Sobrevivió y describió a su atacante a la policía.

Más tarde ese día, el Departamento de Policía de Nueva York respondió horas más tarde a un vagabundo que fue encontrado muerto en Howard Street, a menos de una milla de donde ocurrió el primer tiroteo, según el documento judicial. La policía de Nueva York determinó más tarde, después de analizar la evidencia balística y asociarse con la Policía Metropolitana de Washington DC, que ambos vagabundos habían recibido disparos de Brevard, según muestra el registro judicial.

Después de que varias fotos de Brevard, cuya identidad se desconocía en ese momento, fueran publicadas por la policía en Nueva York y Washington, un informante se acercó a la Policía Metropolitana y dijo que reconocieron al hombre en la foto.

Después de que la Policía Metropolitana le mostró al informante varias fotos de Brevard, el informante les dio el identificador de Instagram de Brevard, la fecha de nacimiento y el número de teléfono, según el documento judicial. Fue entonces cuando los investigadores vieron una publicación reciente de Brevard, que lo mostraba con la misma ropa que había estado usando en las imágenes de vigilancia de las escenas del tiroteo, y otra foto con el título “Feeling Devilish Feeling Godly”, que fue tomada en DC.

Los investigadores también pudieron obtener el número de teléfono celular de Brevard de un “proveedor de redes sociales” y luego usar el proveedor de telefonía celular para obtener su ubicación durante los días anteriores. Los investigadores vieron los datos del teléfono celular que mostraban que había estado en Washington, DC y en Nueva York. Coincidió con los incidentes que estaban investigando, según el documento judicial.

Luego, el 15 de marzo a las 2:30 a. m., investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos vieron a Brevard y, después de su breve intento de huir, lo detuvieron cerca de Pennsylvania Avenue.

Se realizaron más pruebas microscópicas en los casquillos que se encontraron en la escena de cada tiroteo y se determinó que todos provenían de la misma arma, según el documento judicial.