¡Cansados de Hidrolara! Habitantes de Cabudare destapan la calle por tomas ilegales (Imágenes)

¡Cansados de Hidrolara! Habitantes de Cabudare destapan la calle por tomas ilegales (Imágenes)

 

Los habitantes de la calle Aquilino Juárez del sector Los Rastrojos, en Cabudare, cansados de la inactividad de Hidrolara, decidieron investigar por sus propias manos la toma ilegal de una tubería por parte de los vecinos de una urbanización, que dejó sin agua a más de 100 familias.





Por Corresponsalía Lara

Sayda Parra, habitante del sector informó a La Patilla que desde la construcción de esa urbanización privada hace casi 4 años, ellos quedaron sin agua y a pesar de haber solicitado en innumerables ocasiones a la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, y hasta la fecha no habían tenido respuesta.

En vista de la situación y cansados del silencio por parte de los funcionarios del régimen local, los afectados decidieron abrir la calle para verificar la situación y comenzar a tomar medidas por sus propios medios.

 

 

“Los vecinos estamos haciendo un trabajo que es competencia de Hidrolara porque desde hace años venimos levantando actas solicitando que hagan acto de presencia en la calle Aquilino Juárez, pero en vista de que no hemos tenido respuesta, decidimos el día de hoy tomar cartas en el asunto y estamos abriendo la calle donde está el tubo matriz y ya verificamos que si, en el conjunto residencial hicieron unas tomas ilegales” informó Sayda Parra, habitante del sector.

Ante esta situación, los habitantes del conjunto residencial San Diego estuvieron presentes, pidiendo a los vecinos del sector Los Rastrojos que le respeten su derecho al agua, misma que si les llega 3 días a la semana y que antes le correspondía al resto del sector.

Al lugar llegó la concejal Liliana Yépez para acompañar y verificar la denuncia de los vecinos del sector, manifestando que son 111 familias las afectadas desde hace casi 4 años y ratificó que se han hecho las respectivas diligencias a los órganos competentes como Hidrolara y la Comisión de Servicios Públicos de la Alcaldía de Palavecino, sin recibir respuesta alguna a tan grave situación.

“Podemos observar que en el sector se encuentran familias de la tercera edad, personas con discapacidad, niños y de verdad que las familias de esta zona sufren un grave deterioro en lo que tiene que ver con el aspecto de salud y económico porque para poder surtir un tanque de agua, le cobran a partir de 5 dólares y esperar el suministro que les puede otorgar la Alcaldía pero es muy escaso” señaló la edil local.

Los habitantes del sector Los Rastrojos que no pueden obtener el agua por los medios de camiones cisternas, acuden a las tomas que hay en la Plaza Bolívar de esa comunidad o en otra plaza cercana denominada Tirano Aguirre. Acotó que todos tienen derecho al servicio del agua pero la idea no es que se beneficie un grupo y otro no, ya que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los venezolanos tienen los mismos derechos en igualdad de condiciones.

 

 

“En tal sentido, hacemos un llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira que tenga apego a este sentir de esta comunidad de Los Rastrojos. No son camellos, ciudadano gobernador, son seres humanos y necesitan este vital líquido” expresó la funcionaria del Concejo Municipal de Palavecino.

Además, los vecinos exigieron a Hidrolara, por ser un deber del Estado el garantizar y proporcionar el servicio del agua a todos los habitantes. Aprovechó para denunciar que a pesar de haber conversado con Alfredo Colmenárez, funcionario de Hidrolara, el mismo los dejó esperando hasta pasado el mediodía.