Pizarro resaltó que miembros del Consejo de DDHH manifestaron preocupación por Venezuela

Pizarro resaltó que miembros del Consejo de DDHH manifestaron preocupación por Venezuela

Miguel Pizarro.

 

 

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que se generaron diálogos interactivos con los Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos.





Luego de presentarse las actualizaciones orales de parte de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos (FFM) sobre Venezuela, las misiones diplomáticas de los países miembros de la ONU manifestaron su preocupación por la constante violación de Derechos Humanos en el país.

“Manifestaron su preocupación ante la reducción del espacio cívico, persecución a la sociedad civil, periodistas y activistas de derechos humanos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Pizarro también expresó las misiones expusieron su inquietud las condiciones en centros de detención, las torturas, tratos crueles e inhumanos por parte de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre otros.

Este viernes, La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos (FFM) realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, en el marco del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. La actualización fue realizada por Marta Valiñas, presidenta de la FFM y fue seguida de un diálogo interactivo en el cual las misiones diplomáticas de los Estados Miembros realizaron sus preguntas a la Misión.

Centro de Comunicación Nacional