Putin movió a su familia a una “ciudad secreta” y prepara un simulacro con el avión del “fin del mundo” del Kremlin

Putin movió a su familia a una “ciudad secreta” y prepara un simulacro con el avión del “fin del mundo” del Kremlin

El presidente ruso Vladimir Putin visita el sitio de construcción del Centro Espacial Nacional Moscov el 27 de febrero de 2022. (Foto de Sergey GUNEEV / SATELLITE / AFP)

 

Vladimir Putin ha trasladado a su familia a una “ciudad subterránea secreta” y está “preparado para realizar un simulacro de evacuación nuclear” con el avión del fin del mundo del Kremlin, afirma una fuente “privilegiada”

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

La fuente aseguró que Putin sufre múltiples y graves problemas médicos, y también afirmó que el número de muertos rusos en la guerra de Ucrania fue más alto incluso que las estimaciones de Kiev con más de 17.000 bajas en 23 días de combates.

Putin “a menudo derrama su ira sobre las personas cercanas a él”, comentó la fuente más reciente, un canal de Telegram supuestamente vinculado a un ex miembro de inteligencia del Kremlin que afirma mantener vínculos estrechos con los del círculo de Putin.

“No tiene conversaciones profundas con casi nadie, y el contacto es limitado incluso con sus hijos, no solo con sus hijas [adultas] sino también con sus hijos [no revelados] con [la gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica, 38] Alina Kabaeva”, agregó.

Putin sorprendió a sus principales generales recientemente al exigir que se realizaran ejercicios nucleares, aumentando los temores de que se está preparando para un conflicto nuclear, según la fuente.

Otro experto ruso ha afirmado que Putin ha trasladado a su familia a un lugar secreto que no es solo un búnker, sino una enorme ciudad subterránea para mantenerlos a salvo de una posible lluvia radiactiva.

Putin amenazó previamente a los aliados de la OTAN con “consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia” si intervinieran en el conflicto de Ucrania, y colocó a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima a principios de este mes.

El sábado, Rusia lanzó su “imparable” misil hipersónico Kinzhal con capacidad nuclear, destruyendo una instalación de almacenamiento militar en Ucrania.

En una publicación reciente, el canal de Telegram General SVR afirmó que altas figuras políticas “fueron advertidas en nombre del presidente que, quizás en un futuro cercano, participarán en la práctica de evacuación en caso de una guerra nuclear”.

En la imagen: Vladimir Putin con la supuesta amante y gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica Alina Kabaeva, de quien se dice que tiene hijos no revelados con

 

“Todos los que fueron contactados con esta advertencia quedaron seriamente sorprendidos y preocupados por esta iniciativa del presidente. Pero todos, sin excepción, confirmaron su disposición a participar”, explicó.

Un elemento de los planes rusos para una guerra nuclear es una flota de ‘Kremlins voladores’ – Ilyushin Il-80 Maxdomes, en espera permanente – que sería utilizada por Putin y sus aliados más cercanos para mantenerse por encima de una guerra potencial.

Se considera que estos aviones del “día del juicio final” envejecen y deben ser reemplazados por Ilyushin 96-400M adaptados que le permitirán al líder ruso controlar tropas y misiles durante una catástrofe atómica.

Sin embargo, no se cree que el búnker ultramoderno en el cielo esté listo todavía.

Si bien inicialmente el canal fue descartado como poco confiable, últimamente los informes atribuidos a la inteligencia occidental se han hecho eco de sus afirmaciones sobre los supuestos problemas de salud de Putin.

El canal también dijo que “el estado mental general de Vladimir Putin ha causado recientemente alarma entre las personas en el círculo íntimo del presidente”.

Repitiendo afirmaciones anteriores sobre su supuesta condición, previamente descartadas por el Kremlin, la publicación decía: “Cuando Vladimir Putin, que sufre de oncología, enfermedad de Parkinson y trastorno esquizoafectivo, invita a miembros del gobierno y a los jefes de la Duma Estatal y el Consejo de la Federación [las cámaras baja y alta del parlamento] para participar en la preparación de la evacuación en caso de una guerra nuclear… no se vuelve nada divertido”.

Un trastorno esquizoafectivo es una afección de salud mental que incluye síntomas de esquizofrenia, por ejemplo, alucinaciones o delirios, y problemas del estado de ánimo como depresión o manía.

Foto referencial

 

La única persona que podría desencadenar el Armageddon es Putin, dijo la cuenta.

Además, nombra al expresidente Dmitry Medvedev, que ahora tiene un rol de seguridad, junto con los presidentes de las dos cámaras del parlamento, Vyacheslav Volodin y Valentina Matviyenko, entre los que supuestamente se les dijo que habría un simulacro de guerra nuclear.

El canal afirmó hoy que Rusia había registrado el número de muertos en 17.000, incluidos 12.949 miembros del personal de servicio. El resto eran ejércitos militares privados, o mercenarios, que respaldaban al Kremlin y supuestamente estaban desplegados en Ucrania. Rusia no ha dado a conocer su número estimado de muertos en Ucrania desde hace más de dos semanas.

Informes anteriores han dicho que Putin había trasladado a miembros no identificados de su familia inmediata a una villa de montaña de lujo en la Suiza neutral o a un búnker subterráneo de alta tecnología en las montañas de Altai en Siberia.

El politólogo Valery Solovey, de 61 años, vinculado al canal Telegram, dijo a principios de este mes, “de hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la ciencia y la tecnología más modernas. ¿Espero que esto signifique algo para ti? Que el Presidente mande a su familia a este búnker”.

No identificó a los miembros de la familia de Putin, pero previamente alegó que Kabaeva es su cónyuge secreto y la primera dama oculta de Rusia. “Esta es su verdadera familia, y Alina es capaz de influir en sus decisiones”, dijo Solovey el año pasado.

Vladimir Putin sorprendió recientemente a sus altos oficiales al exigir que se lleve a cabo un simulacro de evacuación nuclear en medio de las continuas preocupaciones sobre el estado de ánimo del déspota ruso, afirmó una fuente. En la imagen: un ‘Kremlin volador’ o ‘avión del fin del mundo’ que sería utilizado por Putin y sus aliados más cercanos en caso de una guerra nuclear

 

Exprofesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), explicó que se trata un campo de entrenamiento para futuros diplomáticos y espías de alto nivel, la casa de Solovey fue registrada recientemente y lo interrogaron durante ocho horas.

El canal también ha afirmado que Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a cargo de la vacilante invasión militar de Ucrania, asistieron a un ritual chamánico en Siberia que involucró el sacrificio de un lobo negro en un rito para mejorar la salud del presidente.

“Un trozo de tela blanca se empapó con la sangre del lobo y se quemó. Supuestamente vieron un cuervo negro en el humo que dio vueltas durante mucho tiempo. Por alguna razón, este cartel le fue explicado a Putin como un gran éxito”, añadió.

Interrogado sobre sus afirmaciones de que Putin tenía una enfermedad grave, negada enérgicamente por el Kremlin, Solovey dijo que “no uso la expresión ‘enfermo terminal’ y nunca la he usado”. Utilizo un eufemismo: circunstancias personales de fuerza apremiante.

Putin tiene dos hijas adultas, la Dra. Maria Vorontsova, de 36 años, genetista, y Katerina, de 35, bailarina de rock and roll convertida en matemática.

También se informa que tiene una hija, Luiza Rozova, una heredera de 18 años también conocida como Elizaveta Krivonogikh, de una relación anterior con la limpiadora convertida en multimillonaria Svetlana Krivonogikh, de 45 años, ahora copropietaria de un importante banco ruso.

Los rumores no confirmados negados por el Kremlin dicen que tiene hijos con Kabaeva.

En un vergonzoso lapso de seguridad el año pasado, uno de los cuatro aviones del fin del mundo existentes fue infiltrado y robado mientras se sometía a una reparación en la ciudad rusa de Taganrog, en el Mar de Azov. Unas 39 piezas de equipo de radio fueron robadas después de que se abriera una escotilla de carga.

Mientras Ucrania continúa su fuerte resistencia contra las fuerzas de Putin, lo que resulta en más muertes y destrucción entre las filas de Moscú de lo que se esperaba, se dice que el líder ruso se está volviendo cada vez más paranoico incluso con sus aliados más cercanos.

El informe sugiere que el dictador humillado está buscando un chivo expiatorio por el fracaso de la guerra, que ahora se arrastra a su cuarta semana.

Boris Karpichkov, un exespía de la KGB que ahora vive en el Reino Unido, declaró al Sun Online que Putin perdió el rumbo incluso antes de que comenzara.

“Resultó ser un psicópata muy obsesionado con ideas paranoicas y teorías de conspiración contra sí mismo y sobre amenazas inexistentes que Rusia supuestamente enfrenta del resto del mundo”, dijo Karpichkov.

Según los informes, Putin solo tuvo contacto con su círculo íntimo durante la pandemia de Covid-19, pero incluso a ellos se les pidió que presentaran muestras fecales varias veces a la semana para detectar infecciones y, en algunos casos, se les pidió que se aislaran durante dos semanas antes de las reuniones.

Los rumores sobre la salud del líder ruso han estado circulando durante años, con informes repetidos que sugieren que padece cáncer y la enfermedad de Parkinson, o que ha sido afectado por un largo período de Covid-19 que causa “niebla cerebral”.

Esto, sumado a que Putin puso a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima a principios de este mes, ha generado temores de que el mundo se esté acercando a un conflicto nuclear.

“Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo que ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que transfieran las fuerzas de disuasión del ejército ruso a un modo especial de servicio de combate”, dijo Putin en un discurso televisado el mes pasado.

El avión ruso Doomsday IL-80 fotografiado durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú

 

“Los países occidentales no solo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”.

Mientras tanto, el presidente de Bielorrusia, que ha permitido que Rusia use el territorio de su país para invadir Ucrania, dice que no tiene intención de albergar armas nucleares rusas.

Alexander Lukashenko ha reforzado los lazos militares con Moscú después de las sanciones occidentales por su represión de las protestas después de su reelección para un sexto mandato en una votación de agosto de 2020 que la oposición y Occidente rechazaron por amañadas.

Lukashenko se había ofrecido anteriormente para albergar armas nucleares rusas, pero en una entrevista con la emisora ??japonesa TBS publicada por su oficina el viernes, aseguró que no tiene tales planes.

“No planeo desplegar armas nucleares aquí, producir armas nucleares aquí, crear y usar armas nucleares contra nadie”, dijo, desestimando las acusaciones de tales planes como una “invención de Occidente”.

Lukashenko afirma que había hecho una declaración anterior sobre un posible despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia en respuesta a las conversaciones en Occidente sobre un posible redespliegue de armas nucleares tácticas estadounidenses de Alemania a Polonia.

El líder bielorruso señaló que las enmiendas constitucionales aprobadas en una votación el mes pasado que descartan el estatus neutral de Bielorrusia no tienen relación con las armas nucleares.

Exit mobile version