Polémica en Wisconsin: Policía se arrodilló sobre el cuello de una niña para sujetarla en medio de una pelea (VIDEO)

Polémica en Wisconsin: Policía se arrodilló sobre el cuello de una niña para sujetarla en medio de una pelea (VIDEO)

niña
Las imágenes muestran al oficial fuera de servicio arrodillado sobre el cuello de una niña. punto de acceso

 

Un oficial de policía fuera de servicio se arrodilló sobre el cuello de una niña de 12 años mientras la sujetaba después de una pelea a la hora del almuerzo en una escuela en Kenosha, Wisconsin, según muestran las imágenes de vigilancia publicadas por el distrito escolar.

Por New York Post 





El Distrito Escolar Unificado de Kenosha publicó imágenes editadas el viernes que muestran a Shawn Guetschow tratando de interrumpir una pelea del 4 de marzo, antes de pelear con la niña y arrodillarse sobre su cuello durante aproximadamente un minuto y medio.

El video muestra a dos estudiantes, uno de negro y el otro de gris, empujándose en el comedor de la Escuela Intermedia Lincoln, antes de que Guetschow y otro miembro del personal se acerquen corriendo y separen a los estudiantes mientras intercambian golpes.

Geutshow, un oficial de Kenosha que trabajaba como oficial de seguridad en la escuela, luego jala a la niña de blanco hacia abajo, empuja su cabeza contra el piso y sostiene su rodilla en su cuello antes de esposarla y sacarla de la cafetería, video espectáculos

Jerrel Pérez, el padre de la niña, ha pedido cargos penales contra Guetschow por usar la restricción para el cuello que fue prohibida para los agentes del orden público de Wisconsin el año pasado. 

Pérez dijo que su angustiada hija está en terapia y está viendo a un neurólogo por sus heridas.

Guetschow, de 37 años, fue puesto inicialmente en licencia administrativa por el distrito antes de que renunciara al trabajo de medio tiempo en la escuela el martes, informó el Milwaukee Journal Sentinel .

En su carta de renuncia, el policía llamó al distrito por falta de apoyo y dijo que el incidente ha supuesto una gran carga para su familia.

“Dados los eventos que han tenido lugar y la creciente atención que este incidente en la Escuela Intermedia Lincoln ha causado en la comunidad, la tensión mental y emocional que ha [provocado] en mi familia, y la falta de comunicación o apoyo que he recibido de la distrito, ya no puedo continuar con mi empleo en el Distrito Escolar Unificado de Kenosha”, escribió Guetschow a la superintendente de Kenosha, Beth Ormseth, según el periódico.

El distrito dijo que no dará a conocer más detalles sobre el incidente en este momento.

El Departamento de Policía de Kenosha dijo que Guetschow todavía está empleado por la fuerza.

“Continuamos nuestra investigación, prestando especial atención a todo el alcance del incidente”, dijo el departamento en un comunicado. “No tenemos más actualizaciones en este momento”.