Universidad de las Artes inició carrera de destrucción de casa natal de Santiago Mariño en Margarita (FOTOS)

Universidad de las Artes inició carrera de destrucción de casa natal de Santiago Mariño en Margarita (FOTOS)

 

La casa natal del prócer margariteño Santiago Mariño, fue transformada en un museo, gracias a los cuidados de la desaparecida Elba Salvatti de Vizcarrondo, casa colonial ubicada en el Valle del Espíritu Santo, aledaña a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.





Por Dexcy Guédez

Siempre se caracterizó por ser un espacio lleno de historia y cargado de obras de arte que, en conjunto, representó por años una réplica muy notable del hogar que vio nacer a uno de los más grandes héroes de la independencia.

Los interiores del Museo Casa Natal del General en Jefe Santiago Mariño recreaban ambientes de determinadas épocas en donde se realizaron debates y charlas sobre temas históricos, hasta que en 2014, fue tomada por el Ministerio para la Educación Superior, para lanzar la Misión Alma Mater y designó esos espacios como sede la Universidad de las Artes (Unearte).

 

 

Desde entonces comenzó el deterioro de esas instalaciones donde antes de esa ocupación, era posible apreciar la esencia de los acontecimientos pasados, por lo que diariamente acudían turistas y niños en viajes escolares.

Hoy la realidad es otra y el abandono hace mella en esa casa colonial ubicada en uno de los enclaves religiosos más importantes del oriente venezolano.

Durante el fin de semana, el gobernador Morel Rodríguez visitó la Basílica del Valle y lamentó el deterioro de ese museo y ordenó la más pronta recuperación del mismo.