Le dio una paliza a su abuela de 81 años por no irse de la casa que comparten en Bolívar (FOTO)

 

 





 

 

Un hombre de 36 años fue detenido por agentes de la Policía del Estado Bolívar (PEB) por propinar una salvaje golpiza a su abuela de 81 años, según confirmó el cuerpo de seguridad en una minuta oficial.

Por Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con el organismo policial, la agresión ocurrió en el sector Vista Al Sol de San Félix, municipio Caroní. El agresor quedó identificado como Williams José Brito Fernández y ahora está preso en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno.

La anciana le dijo al organismo de seguridad que su nieto le causó múltiples golpes y la amenazó con hacerle más daño si ella no se iba de la casa que ambos comparten. Ante esa situación, los funcionarios buscaron al implicado y lo arrestaron. El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Según la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), solo en el mes de enero de 2022 se contabilizaron 17 agresiones a mujeres y niñas en el estado Bolívar. La ONG destaca que se trata de un subregistro que corresponde solo a las pocas mujeres que denuncian la violencia de género.

“La violencia física es una de las agresiones más comunes que sufren mujeres, niñas y adolescentes. Esta también tiene consecuencias psicológicas como sentimientos de tristeza, aislamiento social, depresión, ansiedad, que perjudican la calidad de vida de ellas, y empeoran la supervivencia en el contexto de Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela”, señaló la organización.