A punto de colapsar puente que comunica dos comunidades de San Antonio del Táchira 

A punto de colapsar puente que comunica dos comunidades de San Antonio del Táchira 

El puente que comunica a las comunidades del sur del municipio Bolívar, Cayetano Redondo y Libertadores de América, está a punto de colapsar, como consecuencia de la falta de mantenimiento y el constante paso de vehículos con grandes cargamentos de contrabando.

Por Anggy Polanco/ Corresponsalía La Patilla 





La denuncia la realizó el concejal del citado municipio fronterizo del Táchira, Romulo Rojas, quien indicó que las bases del puentes han sido socavadas por el agua. A través de imágenes enviadas al equipo de La Patilla se puede apreciar que la estructura tiene hundimiento y una parte de una pila central se encuentra suspendida en el aire.

“Este puente puede colapsar por la cantidad de transporte pesado que pasa por el mismo. Son decenas de gandolas diarias”, refirió el concejal.

Por tal motivo realizó un llamado a los entes competentes para que suspendan el paso de transporte pesado, y eviten que más de 10.000 habitantes de la zona se queden sin vía de comunicación.

“Es lamentable que durante años no se la ha hecho mantenimiento exhaustivo, por ello la tendencia del puente es a colapsar si no se toman las medidas a tiempo”, exhortó el edil.