Ante la inacción del chavismo, comerciantes proponen medidas para resolver la crisis del agua en Margarita

Ante la inacción del chavismo, comerciantes proponen medidas para resolver la crisis del agua en Margarita

 

El sector privado ha venido haciendo esfuerzos que no le corresponden para buscar soluciones a los problemas de servicios públicos en la isla de Margarita.





Por Dexcy Guédez

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, planteó retomar los proyectos que existen en la banca multilateral para darle una salida definitiva a la crisis del agua en Margarita, ya que es un problema considerado como crítico por el 64% de los comerciantes, de acuerdo con una encuesta flash realizada para conocer el comportamiento del suministro durante la temporada de Carnaval.

 

 

Reiteró que si el Estado no tiene los recursos para asumir soluciones de tal envergadura, entonces debe abrir las posibilidades para que el sector privado se convierta en interlocutor ante los entes multilaterales.

“Sabemos que el Estado no está en las mejores condiciones económicas para afrontar proyectos de envergadura para Nueva Esparta y, por lo tanto, no debe cerrarse a que el sector privado participe en la búsqueda de soluciones a los problemas de servicios”, enfatizó.

Insistió en que el sector privado se ofrece como interlocutor para canalizar esos recursos y que las diferencias políticas no sean un obstáculo para tener acceso a los proyectos como los que tiene en sus manos desde hace mucho tiempo, la Comunidad Andina de Naciones, para solucionar los problemas de agua y electricidad.

“Lo que nos motiva y mueve es el desarrollo del estado. Cuando queremos eso, no puede haber colores políticos o factores que influyan, sino los que produzcan un resultado efectivo en materia de agua y electricidad para nuestras islas de Margarita y Coche”, acotó Rodríguez.

El presidente del gremio comercial citó como ejemplo que Margarita ya tuvo una experiencia importante con la conectividad de internet, gracias a la inversión privada en esa área. “Estamos convencidos de que no hay posibilidad de desarrollo cuando la digitalización marca paradigmas y hemos dado pasos firmes para mejorar las conexiones a internet”, puntualizó.