Guaidó: Mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas

Guaidó: Mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas

Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en redes sociales este lunes 21 de marzo para referirse a las acusaciones emitidas por el chavismo en su contra, luego que Jorge Rodríguez usara pruebas falsas para intentar enlodar su imagen.





lapatilla.com

“Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, comprar medios con dinero de corrupción y como no les es suficiente: MENTIR, FORJAR DOCUMENTOS y ENGAÑAR desde medios del Estado”, comentó Guaidó en su cuenta de Twitter. “Y aun así pierden Barinas, son minoría y los señala la CPI”.

Las palabras de Guaidó son una respuesta a la denuncia elaborada por Rodríguez, quien, según determinó el medio especializado Cazadores de Fake News, utilizó un documento forjado y una grabación tergiversada para pretender vincular al líder democrático con Biagio Garófalo, un narcotraficante recientemente detenido en Cartagena, Colombia.

Guaidó recordó los años de resistencia democrática ante los engaños del régimen chavista y celebró que “aunque todos sabíamos la verdad, en este caso, las mentiras de la dictadura no duraron 48 horas para ser categóricamente desmontadas”.

 

Por último Guaidó resaltó la trascendente labor periodística, apegada a los principios democráticos. “El mensaje más importante de esto es como enfrentar la mentira y falta de acceso a información. Labores como de Cazadores de Fake News son claves y agradecemos pero, mas importante en tiempos de dictadura, es el pensamiento critico, contrastar y verificar fuentes y esa es labor de todos”, sentenció.

 

Lea también:

Cazadores de Fake News: Jorge Rodríguez acusó a Juan Guaidó con documento forjado

Cazadores de Fake News: ¿video de Juan Guaidó presentado por Jorge Rodríguez fue grabado en una casa de Biagio Garófalo?