¡No se la calan más! Ciudadanos en Maracaibo tocaron cacerola exigiendo se restituya el servicio eléctrico

¡No se la calan más! Ciudadanos en Maracaibo tocaron cacerola exigiendo se restituya el servicio eléctrico

 

La semana inicio en Maracaibo con protestas, sus habitantes están cansados de la mala calidad en los servicios. Exigen sea restituido el servicio eléctrico y el bombeo de agua oportuno.

Por Corresponsalía LaPatilla

En la Circunvalación Uno de la capital zuliana los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino tocaron cacerolas para expresar su descontento. Hasta tres veces por día le suspenden el servicio eléctrico por lo que exigen al régimen de Maduro y Corpoelec explicar que está pasando .

María Cortés vive en la Pomona dijo que esta zona está siendo castigada duramente con los cortes, “son tres cortes por día”.

“Hablo con mis familiares y en otras zonas solo se va una vez. ¿Por qué aquí es así? No sé, la luz no se debe ir a ninguna hora. Pero claro como los chavistas no hacen nada bien, no dan mantenimiento a nada todo colapsa y se daña. En Caracas no pasa eso porque salen los barrios a protestar aquí vamos hacer lo mismo para ver qué nos resuelven”.

Los manifestantes aseguran no estar conformes con lo que dijo el Ministro de Energía, quieren saber cuál es la causa de lo que está pasando, asimismo exigen indignados un cronograma de cortes.

“Ya suficientes aparatos hemos perdidos desde que incio la pesadilla en Zulia con los cortes eléctricos, en 2018 y después lo peor que le pasó a este estado que Omar Pleito fuera gobernador. Digan por lo menos a que hora se nos va la luz para desconectar todo, pero es tanto el desorden que tienen que ni una planificación pueden hacer ” dijo Francisco Osorio .

Los racionamientos eléctricos en la región disminuyeron pero nunca desaparecieron. A mediados de febrero, se hicieron más constantes y duraderos.

Una de las razones es la baja generación de electricidad en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), que mantiene desde el 23 de febrero dos turbinas paradas, según fuentes de Corpoelec.

Además según informó la fuente Termozulia, dejó de producir entre 150 y 180 megavatios. Se presume que está es una de las causas que han conllevado a los racionamientos y fluctuaciones.

 

Exit mobile version