El día que Chávez exclamó que “lo tendrían que sacar de Miraflores” para que haya un Sambil en La Candelaria (VIDEO)

El día que Chávez exclamó que “lo tendrían que sacar de Miraflores” para que haya un Sambil en La Candelaria (VIDEO)

Transeúntes cruzan la calle frente a la esquina emblemática del centro comercial Sambil de La Candelaria en Caracas, Venezuela, el 19 de marzo de 2022. ANDREA HERNÁNDEZ BRISEÑO

 

 

Luego de un prolongado período de negociaciones y gestiones legales, el régimen de Nicolás Maduro ha decidido devolver a sus dueños el Centro Comercial Sambil, La Candelaria.





Por lapatilla.com

Un gigantesco centro comercial construido en una zona muy transitada del centro de Caracas por la constructora del mismo nombre, y que había sido expropiado por el fallecido Hugo Chávez en el año 2008, cuando estaba a punto de ser inaugurado.

Esto lo dijo Chávez: Me tendrán que sacar de Miraflores para que haya un Sambil en La Candelaria”. “No va haber un Sambil en La Candelaria

Video

 

El Sambil La Candelaria es una gran edificación de 5 pisos y 21.000 metros cuadrados. La constructora Sambil es propiedad de la familia Cohen, venezolanos de origen judío que han levantado numerosos condominios residenciales en Caracas en estas década.

Y además se hizo célebre por haber construido populares centros comerciales de consumo y entretenimiento masivo, en la capital, y también en ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Punto Fijo, así como en la vecina isla de Curaçao, República Dominicana, e incluso en Madrid, España. El primer Centro Sambil, terminado en 1998, fue construido en la zona de Chacao.