Fue por café en un Starbucks de Connecticut pero recibió un químico tóxico que lo envenenó

Fue por café en un Starbucks de Connecticut pero recibió un químico tóxico que lo envenenó

 Connecticut
Según la demanda, el cliente recibió un trago de Urnex Urn & Brewer Cleaner en lugar de su taza de café.Imágenes de Stephen Chernin/Getty

 

La demanda, presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Connecticut, busca daños punitivos por más de $75,000 después de que el gigante del café repartió una “experiencia horrible” a Matthew Tyler Mitchell durante una visita a una ubicación de Greenwich el verano pasado.

Por New York Post





“En resumen, Starbucks, en lugar de servirle a Mitchell el café que pidió, lo envenenó con un químico tóxico, Urnex Urn & Brewer Cleaner, el 30 de agosto”, se lee en la presentación.

Mitchell, del condado de Fairfield, pidió un café negro caliente en la tienda Starbucks 806 y recibió una taza con una tapa que parecía ser el café que había solicitado, alega la demanda.

“Sin embargo, después de que Mitchell tomó un sorbo del supuesto ‘café’, que tragó, se dio cuenta de que acababa de ingerir una sustancia tóxica entonces desconocida”, dice la demanda.

El químico inmediatamente causó una “sensación de ardor cáustico” en la boca, la garganta y el estómago de Mitchell, lo que provocó que se enfermara y tosiera sin cesar, afirma la presentación.

Luego, Mitchell abrió la tapa y vio la solución química azul “para su absoluto horror” antes de sufrir un fuerte mareo y náuseas, según la demanda.

Mitchell alertó a un gerente de Starbucks sobre su terrible experiencia, quien le dijo que el error fue cometido por un “nuevo empleado” que no se dio cuenta de que una cafetera había sido llenada con la solución de limpieza fuerte diseñada para disolver los residuos en ellos, alega la demanda.

El gerente también admitió ante Mitchell que el único sistema de advertencia existente para no servir de las cervecerías que contenían la solución era una taza vacía y boca abajo colocada sobre ella, según la demanda.

No es la primera vez que Starbucks supuestamente ofrece a los clientes la solución de limpieza, ya que la demanda de Mitchell afirma que al menos otros dos clientes habían sido envenenados previamente con Urnex, incluso en 2015. Ambas víctimas han presentado demandas contra la cadena de cafeterías, notas de presentación de Mitchell.

Mitchell, por su parte, tenía problemas gastrointestinales graves, náuseas, diarrea, dolor en la lengua y la boca, así como un “sabor a tiza persistente” después de tomar el químico fuerte, afirma su demanda.

“Este incidente aterrador también desencadenó y empeoró en gran medida su trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad previamente diagnosticados, lo que provocó un mayor trauma emocional y angustia”, continúa la demanda de 13 páginas.

Cuando se le pidió un comentario el martes, un portavoz de Starbucks dijo que la compañía estaba investigando las acusaciones de Mitchell.

“Nuestros baristas tienen mucho cuidado en la elaboración de bebidas y brindan una experiencia segura para nuestros clientes”, dijo Starbucks en un comunicado a The Post. “Tomamos esta obligación con seriedad y estamos revisando las afirmaciones del Sr. Mitchell”.

Mientras tanto, el abogado de Mitchell también acusó al gigante del café con sede en Seattle de tomar atajos en el presunto envenenamiento.

“Starbucks recibió un aviso previo de tales envenenamientos en sus tiendas, pero no hizo nada para evitarlo”, dijo el abogado Joe Tacopina a The Post en un comunicado. “Esta empresa multimillonaria optó claramente por reducir costos en lugar de implementar medidas de seguridad apropiadas para prevenir tales incidentes. Esa es la parte más perturbadora y atroz de este caso”.