Indígenas de Kashama cerraron la vía nacional El Tigre-Cantaura para exigir que se reconozca el resultado de las elecciones 

Indígenas de Kashama cerraron la vía nacional El Tigre-Cantaura para exigir que se reconozca el resultado de las elecciones 

Indígenas de Kashama cerraron la vía nacional para exigir que se reconozca el resultado de las elecciones

 

 

 





 

Habitantes de la comunidad indígena de Kashama, en el municipio Pedro María Freites trancaron durante  10 horas las carretera nacional El Tigre Cantaura del estado Anzoátegui.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 100 indígenas cerraron la troncal 16 de la referida vía, exigiendo que se reconozca los resultados de las elecciones del pasado 27 de febrero.

Jesús Rafael Maita Aray, exigió que el Registro Subalterno Público del municipio Pedro Maria Freites, le entregué el registro que lo acredita como gobernador electo.

Los manifestantes también  solicitaron una auditoría para el consejo comunal, en especial en la forma de distribución de las bolsas de comida, aseguran que algunos son coaccionados para recibir este beneficio.

El cierre de vía que generó una kilométrica cola de carros, finalizó a las 10:00 de la mañana cuando al sitio acudió el Defensor Público de los Pueblos Indígenas, una concejal indígena y otras autoridades civiles y militares con quienes establecieron una mesa de trabajo.