Niño nativo americano fue víctima de acoso escolar frente a la presencia de su maestra en Oklahoma

Niño nativo americano fue víctima de acoso escolar frente a la presencia de su maestra en Oklahoma

niño
El estudiante nativo americano Andreas García, de siete años, dijo que dos de sus compañeros de primer grado en la Escuela Primaria Del City en Oklahoma se cortaron el cabello en contra de su voluntad la semana pasada mientras su maestra estaba demasiado distraída en su computadora portátil para darse cuenta.

 

Un niño nativo americano de solo siete años se quedó llorando después de que dos agresores le cortaran el cabello mientras su maestra estaba ocupada con su computadora portátil.

Por Dailymail 





Andreas García llegó a casa de la escuela primaria Del City la semana pasada sin sus habituales y tradicionales mechones largos. 

En cambio, la parte de atrás de su cabello había sido cortada cerca de su cuero cabelludo, dejando un parche antiestético con mechones de cabello más largos a cada lado.  

Hablando mientras se frotaba los ojos, Andreas le dijo a KOCO: “Después de que terminé de hacer mi tarea, comenzaron a cortarme el cabello”. El profesor no estaba mirando. Ella solo estaba en su computadora portátil.

El padre del niño, Jamal García, criticó a la maestra de su hijo por no prestar atención a lo que había sucedido y dijo: ‘¿Cómo no notas a dos niños parados junto a alguien y cortándose el pelo?’

El incidente ha impactado psicológicamente a Andreas, quien ‘no ha sonreído’ una vez desde que perdió el cabello. 

“Y siempre está sonriendo y nunca es así”, dijo García.

Agregó que su hijo fue víctima de uno de los peores casos de bullying de los que había oído hablar. 

‘Esto no va a volar. En absoluto. Esto no está bien’, continuó García.

Esta es nuestra tradición. Tenía un cabello largo y hermoso y, de repente, se lo cortó. Me duele’, dijo la madre de Andreas, Denise González. 

niño
García visto con su cabello largo habitual antes del incidente de la semana pasada. Las Escuelas Públicas de Mid-Del dijeron en un comunicado que tomarán en serio el incidente de intimidación y que los otros estudiantes enfrentarán algún tipo de castigo.

 

La familia también afirma que la escuela primaria no les notificó sobre el incidente hasta el pasado fin de semana, cuando los estudiantes y el personal ya estaban despedidos por las vacaciones de primavera.  

“Sabiendo que la escuela no me contactó en absoluto hasta el sábado por la mañana y, sin embargo, quieren investigarlo, pero no hasta el lunes cuando la escuela vuelve, así que siento que solo estaban tratando de esconderlo debajo de la alfombra”, dijo García. . 

Sin embargo, las Escuelas Públicas de Mid-Del emitieron un comunicado diciendo que iniciaron una investigación el mismo día que ocurrió el incidente y que se están tomando el asunto con seriedad. 

“Reconocemos la importancia cultural del cabello para las identidades de nuestros estudiantes y no lo tomamos a la ligera”, decía. ‘Cualquier estudiante que se encuentre involucrado recibirá disciplina de manera consistente con los pasos descritos en nuestro manual del estudiante’.

El distrito agregó que no puede resolver el incidente sin hablar primero con los estudiantes que estuvieron involucrados en el incidente.

Mientras tanto, García ha amenazado con sacar a su hijo de la escuela primaria Del City y ha confesado que esta no es la primera vez que su hijo ha sido acosado.  

“Lo único que puedo hacer es sacar a mi hijo de la escuela y ponerlo en otro lugar o educarlo en casa”, dijo.

El distrito también dijo que un día de fuertes nevadas en el área, lo que provocó la cancelación de clases por un día, y las vacaciones de primavera pospusieron su investigación hasta que las clases vuelvan a estar en sesión.

‘¿Te gustaría que alguien te hiciera eso?’ García dijo. ‘¿Te gustaría que alguien le hiciera eso a tu hermano, a tu hermana, a tu prima o algo así? ¿Les gustaría eso? No. ¿Por qué está bien que le hagan eso a mi hijo?’

Pase lo que pase después, Andreas dice que tiene la intención de dejar crecer completamente su cabello hasta la longitud que tenía antes.