Abogados del médico residente del Hospital de Cumaná acusado de extraer insumos exigen revisar la medida privativa de libertad

Abogados del médico residente del Hospital de Cumaná acusado de extraer insumos exigen revisar la medida privativa de libertad

Abogado Subero, defensor del doctor Eduardo Bastardo

 

En horas de la noche de este martes 22 de marzo, los abogados del médico residente del área de traumatología del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación en las que exigieron se revisen la medida de privativa de libertad impuesta al doctor Eduardo Bastardo.

Por Víctor Federico González La Patilla 

Más temprano, los médicos y personal salud que labora en el Huapa se congregaron en las adyacencias del Circuito Judicial de la capital sucrense para exigir justicia ante el caso de su compañero de labores y dar fe de su inocencia.

Abogada defensora Joelly Navarro

Trascendió que las autoridades del Huapa estarían amedrentando al gremio médico por respaldar a Bastardo.

El abogado defensor, Argenis Subero, indicó que Bastardo es imputado por el delito de peculado doloso. Añadió que no habían elementos de convicción que señalaran directamente a Bastardo de ser el autor de este crimen. Se pudo conocer que el galeno permanecerá recluido en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes).

Subero indicó que se hizo la experticia a todos los elementos incautados, pero aseguró que fueron obtenidos por donaciones de pacientes y fundaciones que conocen el avanzado deterioro del sistema de salud público.

Manifestó que el equipo de abogados defensores poseen pruebas que avalan que sí son donaciones que serán presentadas en su momento.

“93 objetos fueron de interés criminalístico y solo un medicamento, unas pastillas anticonceptivas, decían prohibida su venta”, dijo el profesional del derecho, al mismo tiempo que expresó “vamos a apelar la decisión del juez que lleva el caso”.

Por su parte, la abogada Joley Navarro denunció que los galenos están siendo “atropellados y coaccionados” por parte del subdirector del nosocomio cumanés porque está “amedrentando” una a una a las personas que laboran allí y respaldan al imputado.

Exit mobile version