El conflicto de Brian Laundrie en su mente luego de asesinar a Gabby Petito

El conflicto de Brian Laundrie en su mente luego de asesinar a Gabby Petito

Brian Laundrie
Brian Laundrie y Gabby Petito. EPA

 

Brian Laundrie se debatía entre entregarse o suicidarse antes de desaparecer en el pantano, dijo una fuente cercana a la familia.

Por The Sun





Fue encontrado muerto el 20 de octubre, aproximadamente un mes después de dejar la casa de sus padres en Florida, con una sola herida de bala en la cabeza. Su muerte fue declarada un suicidio.

La culpa, el frenesí de los medios, los manifestantes y la amenaza de que arrestaran a su madre lo empujaron al límite, dijo una fuente familiar a The Sun en una entrevista exclusiva.

“Él estaba contemplando todo”, dijo la fuente, que desea permanecer en el anonimato.

“Prometió a sus padres que esperaría hasta que emitieran una orden de arresto y luego se entregaría y pelearía el caso”, dijo la fuente. “Pero todo ese día fue horrible”.

La fuente cercana a la familia Laundrie se refería al 13 de septiembre, cuando Brian les dijo a sus padres que iba a hacer una caminata en la Reserva Carlton detrás de la casa de sus padres en North Port, Florida. Esa fue la última vez que se le vio con vida.

“La policía estaba hablando con Steven (Bertolino, el abogado de las lavanderías), comenzaron los medios de comunicación. Steven estaba hablando por teléfono con altavoz y Brian lo escuchó decir que la policía podría arrestar a su madre”, dijo la fuente.

“Fue entonces cuando se marchó. Su padre trató de decirle que se quedara porque se iba molesto, pero Brian dijo que necesitaba tomar aire fresco y despejarse, lo cual no era inusual para él”.

Después de una búsqueda inútil de varias agencias que duró semanas, el padre de Brian encontró los restos de su hijo en el pantano infestado de caimanes junto a un cuaderno con una nota de suicidio. En la nota, se atribuyó la responsabilidad de matar a Gabby, dijo el FBI.

“Fue un mal día y estaba decidido”, dijo la fuente, refiriéndose al día en que Brian salió de la casa de sus padres. “La conclusión es que su madre se culpa a sí misma”.

Brian Laundrie
Brian Laundrie y Gabby Petito/ Foto: Archivo

 

“Y su padre se está desmoronando. Me mata porque no es su culpa. Él no causó esto y no se lo merece. Siempre fue un buen padre. Se me hace un nudo en el estómago al saber que está sufriendo tanto”.

La familia Petito alegó en la demanda civil presentada recientemente que los padres de Brian sabían que él mató a Gabby y planeaban ayudarlo a huir del país.

“Mientras Joseph Petito y Nichole Schmidt buscaban desesperadamente información sobre su hija, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie mantenían en secreto el paradero de Brian Laundrie, y se cree que estaban haciendo arreglos para que él abandonara el país”, dice la demanda.

Bertolino calificó la demanda de “infundada” y dijo que “no tenían la obligación de hablar con las fuerzas del orden ni con ningún tercero, incluida la familia Petito”, durante la investigación.

El caso está programado para una audiencia preliminar el 30 de junio en el condado de Sarasota, Florida, donde se presentó la acción legal.

“Creo que la familia de Gabby está usando una demanda frívola para atormentar a los padres de rian mientras evita el escrutinio público”, dijo la fuente.

“Sé con certeza que pensaron que Roberta hizo esto en una solicitud de registro público de los medios. Cuando se denegó la solicitud de registro y los medios no publicaron una acusación como esa sin pruebas”, archivaron.

“También sé con certeza que su familia quería usar el tribunal de la opinión pública. Sabiendo que será desestimado antes de que la familia de Brian pueda decir su versión. Presentar la demanda es la única otra forma de hacerlo público”.

CÓMO LLEGÓ A ESTE PUNTO

La saga Gabby Petito-Brian Laundrie se apoderó de la nación el verano pasado cuando su viaje a través del país se disparó rápidamente y terminó con la muerte de dos personas de poco más de 20 años.

El caso atrajo a sabuesos de Internet, Dog the Bounty Hunter, detectives de sillón y teóricos de la conspiración.

El viaje se descarriló durante un altercado físico en Moab, Utah.

La policía capturó las entrevistas con Gabby y Brian en sus cámaras corporales aproximadamente un mes antes de que se encontrara el cuerpo de Gabby en un Parque Nacional Estatal de Wyoming.

Se inició una investigación independiente sobre  la detención realizada por la policía de Moab luego de que se presentaran denuncias formales sobre la interacción del 12 de agosto con la  joven pareja.

El informe, que se publicó en enero, concluyó que había motivo para arrestar a  Gabby  por su disputa con  Brian  y que fue una violación del código estatal que no fue citada.

También  resaltó inconsistencias y fallas  tanto en la actuación de los agentes en el lugar, como en el seguimiento del caso y en los informes posteriores.

También se descubrió que los oficiales no emitieron la orientación correcta sobre violencia doméstica a la pareja a pesar de que afirmaron haber notado “señales de alerta” de que Brian era un “tipo raro y no saludable”.

En cambio, la policía los separó para pasar la noche y los dejó ir. El 19 de septiembre de 2021, se encontró el cuerpo de Gabby y un médico forense dictaminó que la causa de su muerte fue estrangulamiento manual.

A lo largo de la terrible experiencia, la familia Laundrie ha permanecido en silencio, a pesar de la atención de los medios nacionales y los equipos de cámaras estacionados fuera de su casa durante semanas.

La familia de Petito realizó algunas entrevistas y usó su atención no deseada para arrojar luz sobre cientos de casos de personas desaparecidas en todo el país y violencia doméstica.

¿QUÉ SIGUE?

Todavía hay docenas de preguntas sin respuesta que podrían surgir a medida que el caso civil avanza en el sistema legal.

El abogado defensor penal Josh Ritter le dijo a The Sun en una entrevista exclusiva anterior que podría salir más información sobre sus últimos días.

“Los casos civiles no son tan discretos como las investigaciones criminales, así que me imagino que a medida que este litigio se intensifica, todos aprenderemos muchos más detalles sobre el asesinato”, dijo Ritter.

“Predecir un resultado en esta etapa temprana sería tan fácil como leer las hojas de té. Aunque diré esto: si las Lavanderías creen que pueden exponerse incluso a la sospecha de conspirar con su hijo para destruir pruebas o albergar a un fugitivo, pueden esperar que la discusión sobre un acuerdo se lleve a cabo rápidamente”

“El litigio nunca es barato. Gran parte del costo depende de cuánto se prolongue la demanda. Además, podría ser que los abogados de los Petito hayan tomado esto de forma contingente con la expectativa de una gran recompensa, o por la exposición de los medios que puede resultar de un caso de tan alto perfil”,finalizó.