Familias de Falcón pierden sus aparatos por los constantes bajones y apagones

Los habitantes de Bella Vista reparan la base de los postes para evitar que se caigan.

 

 

 





Los constantes apagones que se registran en el estado Falcón y que se han prolongado hace aproximadamente dos semanas, han causado daños en los enseres que son imposibles de reponer, como aires acondicionados y neveras.

Corresponsalía lapatilla.com

Durante el día, habitantes de la región registran al menos cuatro fluctuaciones eléctricas y dos apagones que duran más de dos horas.

Francisco Primera, habitante de Bella Vista expresó que está cansado de estos apagones y ya perdió una nevera y un equipo de sonido. “Aparte de ese sector hay muchos sectores afectados que le están haciendo racionamiento por horas. Vivo en Bella Vista y ayer se quemó una nevera y el equipo de sonido de la casa de mi abuela por un bajón de luz. Aquí todos los santos días en la mañana se va en forma de bajón y llega a golpe de dos o tres de la tarde todos los días. Trataré de mandar a reparar la nevera que es lo que más me preocupa, porque de dónde vamos a sacar para una nueva, nadie responde por esos electrodomésticos dañados; igual pasa con los bombillos, se queman a cada bajón“, dijo.

También en la comunidad, los postes eléctricos están en muy mal estado, incluso los vecinos del lugar han hecho soportes con material de provecho para evitar que se caigan junto a todo el cableado y los transformadores, aunque han dado parte a las autoridades, no les han dado respuestas.

El primer accidente se registró hace dos años, cuando se cayó un poste con tres transformadores y la sobrecarga que esto generó quemó todos los equipos.

 En la comunidad también han perdido muchos enseres.

 

 

 

“El alcalde no dice nada, ya tuvimos una experiencia horrible de un poste que se cayó con tres transformadores y quemó de todo y nadie respondió, entre los mismo vecinos acomodamos el poste, los tabacos en mi sector no existen“, lamentó.

En este sector del municipio Carirubana, las familias han perdido neveras, cafeteras, celulares, aires acondicionados y otros objetos que no han podido reponer por el alto costo que tienen pese a estar en la llamada Zona Libre de Paraguaná.

Al menos cinco postes eléctricos solo en este sector presentan problemas en las bases y la mayoría ya perdió los tabacos por los constantes bajones, situación por la que los ponen a trabajar directo, aunque no es recomendable según los trabajadores eléctricos.

Una fuente en Corpoelec Falcón, dijo que en todas las comunidades hay postes dañados y esto se debe al poco mantenimiento que se ha hecho en los últimos años, además que la empresa no tiene para reponer tabacos ni transformadores, quienes se quedan sin ellos deben comprarlos para poder ponerlos.

Hay comunidades que tienen años sin transformador y están en lista de espera en Corpoelec, en otras comunidades reúnen entre los vecinos y los compran, pero eso no es barato, un transformador puede costar 5.000 a 7.000 dólares y en los sectores populares o en el campo no hay dinero para sustituirlo“, dijo el trabajador que prefirió no identificarse.