Gobernación chavista de Sucre tiene a los pescadores de Cachicato pasando “las de Caín”

Gobernación chavista de Sucre tiene a los pescadores de Cachicato pasando “las de Caín”

 

 





 

 

Pese a que el municipio Bolívar del estado Sucre posee una considerable extensión geográfica que conecta con el mar y permite que se desarrolle la actividad pesquera, son los pescadores de pequeñas localidades como Cachicato, Guaricongo y La Cagalona del municipio Cruz Salmerón Acosta quienes tienen mayor peso en el desenvolvimiento de esta actividad económica en Marigüitar.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, los pescadores de Cachicato, denunciaron las fallas en la distribución de combustible que los afecta desde hace meses.

Juan Ramón Vásquez, pescador de Cachicato, exigió al régimen de Nicolás Maduro y a la gobernación chavista de Sucre que elimine de una vez por todas el requerimiento de la huella para poder abastecerles de gasolina y escasos 120 litros mensuales que no alcanzan para faenar todos los días.

 

 

Vásquez indicó que esta situación los ha hecho dejar de trabajar hasta dos meses, lo que impide que lleven el sustento alimenticio a sus hogares. Aunque también señalaron que han llegado a pagar hasta $1 por litro del hidrocarburo para poder salir a faenar, pero esto encarece los productos marinos y reduce el margen de ganancia.

 

 

Por su parte, la pescadora Diana González destacó que las comunidades de Cruz Salmerón Acosta son olvidadas incluso por sus autoridades municipales, quienes no atienden los reclamos de este importante sector y han permitido el deterioro de los servicios públicos.

Finalmente, exhortaron a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a darle celeridad a las exigencias que plantean.