Así están ayudando los satélites de Elon Musk a los drones ucranianos a destruir tanques rusos

Así están ayudando los satélites de Elon Musk a los drones ucranianos a destruir tanques rusos

Elon Musk

 

 

 





Los satélites Starlink enviados al espacio por SpaceX de Elon Musk están ayudando a los drones militares ucranianos a destruir tanques y camiones del ejército rusos, según un informe.

Por New York Post / Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Un especialista en reconocimiento aéreo ucraniano dice que su ejército ha estado operando drones especialmente equipados con cámaras térmicas que pueden detectar vehículos rusos por la noche, según el Times de Londres.

Los drones están equipados con granadas antitanque que se lanzan a su objetivo.

“Si usamos un dron con visión térmica por la noche, el dron debe conectarse a través de Starlink con el tipo de artillería y crear la adquisición de objetivos”, dijo el especialista ucraniano al Times de Londres.

La invasión rusa de Ucrania ha resultado en cortes de energía generalizados, lo que requiere que cualquiera que quiera conectarse a Internet use Starlink.

El mes pasado, Musk envió terminales Starlink a Ucrania a pedido del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien dijo que el servicio de Internet de banda ancha “mantiene nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvan vidas” en caso de interrupciones.

SpaceX envió un envío de terminales Starlink para proporcionar a Ucrania acceso a Internet.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.