Apagones obligan a los pensionados de Táchira a salir “limpios” de los bancos y regresar a oscuras a sus casas

Apagones obligan a los pensionados de Táchira a salir “limpios” de los bancos y regresar a oscuras a sus casas

 

 





 

Táchira: bancos cerrados por falta de luz obliga a los pensionados a regresar a sus casas con los bolsillos vacíos

 

Digna Ramírez tuvo que ir dos días consecutivos a cobrar la pensión a la entidad bancaria, 100% Banco de San Cristóbal, pero en ambas oportunidades tuvo que esperar por horas a que restablecieran el servicio eléctrico.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

El martes cuando acudió por primera vez, Digna tuvo que regresar a su casa con los bolsillos vacíos, al igual que otros adultos mayores que madrugaron en el banco, dado que por más de 5 horas no llegó la electricidad a la zona de Barrio Obrero, en San Cristóbal, estado Táchira.

Ayer miércoles, cuando Ramírez volvió al mismo banco, se encontró con el mismo panorama. No tuvo otra opción que sentarse en la acera y rogar a Dios que el servicio fuese restablecido prontamente.

 

 

“Ya uno no tiene edad, porque uno está en una edad que necesita estar más tranquilo. Pero al no haber luz aquí, nos sacan afuera a todo el mundo. Si no nos atienden hoy, cuándo nos atienden”, expuso la adulta mayor, quien relató que movilizarse hasta la entidad bancaria requiere hacer más gasto y no saben cuánto efectivo les van a dispensar.

Abuelos sentados frente a las agencias bancarias esperando que les atiendan para el retiro de sus pensiones se han observado a lo largo de la semana en la entidad fronteriza.

Pero peor aún fue la situación para Mario Durán, quien se movilizó desde Santa Bárbara de Barinas a San Cristóbal para cobrar su pensión, y este miércoles cuando llegó al sitio, se consiguió el banco cerrado por falta de energía eléctrica.

 

 

“Vengo de Santa Bárbara de Barinas, no me alcanza lo que cobro aquí para pagar pasajes y comida”, relató Durán. El adulto mayor calificó de crítica situación, pues en puros pasajes invirtió 80.000 pesos, equivalente a 21 dólares.

Evidentemente molesto, Humberto Luna expresó: “Lo de la luz lo están haciendo para meternos psicológicamente la enfermedad y nos están matando en una muerte lenta, sin necesidad de darnos un balazo”. Manifestó que no le alcanza ni para comprar la medicina.