“El carnicero de Mariupol”: Los horrores del coronel ruso que bombardeó maternidad y gaseó a niños en Siria

“El carnicero de Mariupol”: Los horrores del coronel ruso que bombardeó maternidad y gaseó a niños en Siria

Cortesía

 

El hombre sospechoso de haber planeado el devastador bombardeo ruso de la ciudad ucraniana de Mariupol ha sido identificado como el sanguinario coronel general ruso Mikhail Mizintsev.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Hasta el 90% de la ciudad, hogar de 400.000 habitantes antes de la guerra, ha sido destruida o dañada tras un mes de intensos bombardeos, según las autoridades ucranianas.

Apodado el “Carnicero de Mariupol”, el coronel Mizintsev es oficialmente conocido como el director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa.

Ucrania ha alegado que el general de Putin estuvo detrás tanto del bombardeo de un hospital de maternidad en la ciudad así como del bombardeo de un teatro que era utilizado como refugio antiaéreo por hasta 100.000 personas.

Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odessa, acusó al oficial militar de alto rango de ordenar varios ataques devastadores en Mariupol, que provocaron la muerte de cientos de civiles.

“Ordenó el bombardeo de un hospital de maternidad, un hospital infantil, un teatro y casas de civiles”, escribió Bratchuk.

“Es él quien está destruyendo Mariupol, como solía destruir las ciudades sirias”.

Hablando sobre el sitio de la ciudad, el coronel Minitsev repitió la línea del Kremlin, culpando del “terror masivo” en la ciudad a los “neonazis” y “bandidos” ucranianos.

En una sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso, pidió a los residentes sitiados de Mariupol que “depongan las armas”.

Continuó: “Se ha desarrollado una terrible catástrofe humana. Todos los que depongan las armas tienen garantizado un paso seguro fuera de Mariupol”.

Sin embargo, el gobierno de Ucrania afirma que los intentos de establecer corredores humanitarios fuera de la ciudad han sido interrumpidos por ataques del ejército ruso.

Olexander Scherba, exembajador de Ucrania en Austria, calificó al coronel Mizintsev como el “carnicero de Mariupol” cuando compartió un clip de audio interceptado entre él y un oficial subalterno.

Una traducción del clip de audio tuiteado por Scherba muestra al Coronel Mizintsev condenando a un soldado por no usar su uniforme, llamándolo “escoria del más alto nivel”.

Se le graba diciendo: “¿Por qué todavía no le mutilan la cara? ¿Por qué nadie le ha cortado las orejas? ¿Por qué este imbécil todavía no cojea?”.

“Por la noche, cuando sale, asaltantes desconocidos lo asaltan. Simplemente lo saltan una y otra vez, lo golpean en la cara con una botella y luego le echan otro litro”.

El coronel Mizintsev orquestó previamente la participación de Rusia en la devastadora Guerra Civil siria entre 2015 y 2016.

Como parte de su esfuerzo por apoyar al brutal presidente de Siria, Bashar Al Assad, las fuerzas rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos, incluido el asedio de Alepo, que dejó 1.640 civiles muertos.

Trabajando como Director del Centro Nacional Ruso para la Defensa, es muy probable que Mizintsev haya jugado un papel clave en el bombardeo de Alepo.

En un solo incidente en abril de 2016, 53 personas murieron en un ataque aéreo contra un hospital de la ciudad.

Las tropas rusas utilizaron municiones en racimo y bombas de barril en áreas urbanas urbanizadas en Siria para infligir el máximo número de bajas entre los civiles.

Según los informes, las fuerzas gubernamentales también lanzaron cloro en Alepo en una serie de devastadores ataques con gas.

El 7 de abril de 2018, se llevó a cabo un ataque de guerra química en la ciudad siria de Douma, que mató a casi 50 personas e hirió a más de 100.

El ataque fue atribuido al ejército sirio respaldado por Rusia, aunque tanto Siria como Rusia acusaron a Occidente de organizar el ataque como una “bandera falsa”.