En Margarita buscan acabar con vertido de aguas negras que afecta a la bahía de Pampatar

En Margarita buscan acabar con vertido de aguas negras que afecta a la bahía de Pampatar

Con la reparación de la estación de bombeo “Casas del Sol”, la cual llevaba más de 10 años sin funcionar, las autoridades de la alcaldía del municipio Maneiro, buscan frenar el vertido diario de al menos 200 mil litros de agua servida a la playa Varadero, en las costas de esa jurisdicción, según informó Juan Liscano, director de Ambiente del municipio Maneiro.

Por Dexcy Guédez La Patilla





“Alrededor de 200 mil litros de aguas residuales ya no caerán a las playas de Maneiro, con un esfuerzo conjunto entre el Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM) con Hidrocaribe, Corpoelec y Ministerio de Ecosocialismo, pues estamos haciendo las adecuaciones necesarias para poner en funcionamiento dicha estación, evitando así que caigan aguas residuales a la bahía de Pampatar”, precisó.

Explicó que esa cantidad de litros de aguas negras irán directamente a la estación de bombeo La Auyama y por gravedad a la planta de tratamiento Los Cerritos.
“Al terminar los trabajos de adecuación de los transformadores estaríamos evitando, por ejemplo, la contaminación de playa Varadero en un 70%”, indicó