Encuentro Ciudadano: A un mes del inicio de la invasión a Ucrania, se sienten los ruidos de la tiranía

 

Para Dennys Jordan, Coordinador de los DDHH de Encuentro Ciudadano en Carabobo, hoy 24 de marzo que se cumple un mes del inicio de la devastadora guerra de Putin, un mes en el que Miles de personas, tanto militares como civiles han perdido la vida, dónde los gritos de los niños que piden paz son acallados por las bombas que con silbidos anuncian su camino y con estruendo proclaman su llegada. Pero entre estos estruendos se pueden percibir los estallidos de un dictador, los ruidos de la autocracia y de la tiranía, que por la vía de la fuerza, procura silenciar a todo aquel que se le opone y piensa disto.





Hoy en Ucrania los desplazados de sus hogares superan los 10 millones, y el número de ucranianos en salir del país supera los 3 millones. Las cifras de bajas varían de fuente en fuente, pero a pesar de las variaciones algo está claro, las muertes se cuentan por Miles, muertes en las que se encuentran incluidas mujeres embarazadas o recién dadas a luz, ancianos, niños, y soldado de ambos bandos.

En esta guerra se ha podido observar como PUTIN ha atacado hospitales, colegios, zonas residenciales, plantas nucleares, y hasta zonas fronterizas cercanas a países miembros de la OTAN.

Se ha podido observar toda clase de violaciones de DDHH, crímenes de guerra y el desconocimiento del derecho internacional. Y al día de hoy aún no parece haber una salida a esta guerra, sino que se teme por el uso de armas químicas, como aquellas otroras armas de la primera guerra mundial.

.

Desde nuestra organización y siguiendo el ejemplo de lucha por la defensa de los DDHH, de nuestra presidente, Delsa Solórzano, alzamos la voz por todos aquellos que han sufrido en su carne los desmanes de la guerra, por los niños que no llegarán a convertirse en adultos porque Putin les arrancó la vida, por esas mujeres que hoy han perdido esposos, padres e hijos que se han tenido que quedar a defender su tierra. Los venezolanos estamos con el pueblo Ucraniano, condenamos la terrible invasión genocida de Putin, como ciudadanos queremos que está nefasta guerra se detenga de inmediato.

Como ciudadanos ofrecemos nuestras intenciones y plegarias por la paz del heroico pueblo Ucraniano y llamamos a qué cada ciudadano se involucre y se manifieste contra está atrocidad de guerra, llama a cada persona a no ser indiferente, sino a ser sujeto activó por la paz y el bienestar de la humanidad.

Los derechos humanos son irrevocables e irrenunciables, y eso lo defenderemos hoy, mañana y siempre.

Que viva la paz, que viva la democracia, que viva una Ucrania y una Venezuela libre.

Nota de prensa