Fedecámaras considera positiva la devolución del Sambil La Candelaria… pero aún “hay más de 800 empresas expropiadas”

Fedecámaras considera positiva la devolución del Sambil La Candelaria… pero aún “hay más de 800 empresas expropiadas”

Fotografía de la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), el 4 de marzo de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

 





 

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, valoró este miércoles como positiva la devolución del Sambil La Candelaria, después de 14 años de haber sido expropiado, aunque recordó que aún “hay más de 800 empresas” expropiadas que esperan respuesta, así lo reseñó Noticiero Digital.

Debe haber un proceso acelerado. Si nosotros empezamos a devolver a una empresa por semana, vamos a estar aquí hasta el 2060 devolviendo empresas. Por lo tanto requerimos que no solo sea un caso como el Sambil, que es bienvenido, por supuesto que es un indicio, pero que no quede ahí”, expresó Celis por TVV Noticias.

Además Fedecámaras resalta que los empresarios deberían ser indemnizados.

Creemos importantísimo que se considere que esas personas deben ser resarcidas de esos daños, esas personas lamentablemente sufrieron daños. No es simplemente devolver la propiedad, hay que reparar el daño que se les causó no solamente a esas empresas, a sus trabajadores, a las familias de los trabajadores”, afirmó Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

Lee la nota completa en Noticiero Digital