Marigüitar, donde usan “señales de humo” para comunicarse

Marigüitar, donde usan “señales de humo” para comunicarse

 


Los habitantes de Marigüitar en el municipio Bolívar del estado Sucre no la tienen fácil para comunicarse ni para desarrollar sus actividades económicas y es que los servicios que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones se encuentran en declive.

Por Víctor Federico González La Patilla





El hurto de cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha ocasionado que muchos sectores de esta localidad oriental, como Campamento y Buenos Aires, no cuenten con telefonía ni servicio de internet.

La situación no es distinta con lo ofrecido por Movistar en las últimas semanas, mientras que Digitel “es intermitente en el día y funciona bien de noche”, según usuarios de Marigüitar. En el caso de Movilnet se ha posicionado como la mejor opción.

“El problema de las telefonías es que me ha impedido trabajar vía remota ante la falta de oportunidades de empleo en el municipio”, señaló un joven de 25 años que no quiso ser identificado.

De acuerdo con los comerciantes consultados, esto dificulta también que los puntos de ventas y demás medios de pago se desarrollen con normalidad. “Es un caos, a veces pasamos hasta cinco horas en el día sin poder vender, porque no funcionan las líneas”.

Exhortaron a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro a atender este problema que los afecta en el desenvolvimiento de sus actividades económicas, académicas, entre otras.