Óscar 2022: Todo sobre la gala, qué esperar de la alfombra roja y los cambios de esta edición

Óscar 2022: Todo sobre la gala, qué esperar de la alfombra roja y los cambios de esta edición

EFE/Justin Lane.

 

Tras una ceremonia extraña, en varias localizaciones y en una gran proporción celebrada al aire libre, los Oscar 2022 se preparan para que la industria del cine saque músculo tras un año en el que han vuelto los grandes blockbusters y Hollywood ha reanudado su marcha después de un primer año de pandemia.

Por: Vogue





No parece que la entrega que está por llegar sea tal y como la Academia de Cine de Hollywood acostumbra a hacer, pero sí se puede intuir que será algo más similar a lo que se puede considerar normal. Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha.

¿Cuándo y dónde se entregan los Oscar 2022?
El próximo 27 de marzo es la fecha escogida para la ceremonia de entrega de los galardones más importantes del mundo del cine. De nuevo, será el Dolby Theatre de Los Ángeles el que acoja el evento y lo alejado de la fecha de lo que suele ser habitual (a finales de febrero o principios de marzo) tiene que ver con el hecho de evitar conflictos al coincidir con la retransmisión de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín durante el mes de febrero. En un contexto mundial como el actual, todo puede cambiar en cuestión de horas, pero no está previsto que se organicen diferentes escenarios ni que, al igual que sucedió en 2021, la gala se convierta en internacional para evitar los desplazamientos de quienes no viven en Estados Unidos.

¿Qué películas pueden optar a los Oscar 2022?
Como ya sucedió en 2021, a pesar de que los cines han vuelto a tener una actividad relativamente normal, cambian las normas y se mantienen las que rigieron el pasado año para que una película pueda ser nominada. Los estrenos que han llegado directamente a lo largo del año a cualquier plataforma de streaming pueden optar a las categorías al igual que aquellos que han pasado por los cines. Lo único que cambia es la ventana de elegibilidad. El pasado año, de manera excepcional, se permitió votar lanzamientos que habían visto la luz hasta finales de febrero. Este año, sin embargo, la fecha límite vuelve a ser el 31 de diciembre.

Desde 2021, la Academia de Hollywood impone unos nuevos formatos de inclusión estándar en un proceso que tardará algunos años en culminarse. Con él se pretende asegurar una mayor diversidad en las nominaciones de todos los campos cinematográficos.

 

Lea artículo completo AQUÍ