Profesionales del sector público en Margarita se sienten estafados con ajuste del salario mínimo

 

Los profesionales que trabajan en el sector público aliaron sus quejas a los de los jubilados y pensionados de Nueva Esparta, para rechazar el reciente ajuste del salario mínimo, el cual calificaron como una burla.





Por Dexcy Guédez

Carmen Figueroa presidente del Colegio de Bioanalistas de la entidad, reclamó salarios dignos para los trabajadores sanitarios.

Como representante de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta (UINE), expresó que todos los profesionales de las diferentes áreas que conforman esa instancia, se sienten estafados con el reciente aumento del salario mínimo.

“Creíamos que íbamos a disfrutar de un incremento sustancioso que nos permitiera cubrir las necesidades, pero nuevamente la Oficina Nacional de Presupuesto, mete la mano y saca a la luz una tabla salarial que realmente no satisface las necesidades de los profesionales”, apuntó Figueroa.

Desde la plaza Bolivar de Porlamar, gremios profesionales y sindicales ratificaron que seguirán en las calles reclamando un ajuste que les permita satisfacer el costo de la canasta básica alimentaria.

“Con un dólar punto cinco diarios no vive nadie. Por nosotros y por nuestros jubilados y pensionados seguiremos enfrentando al régimen de Maduro, por un salario digno. Nuestros abuelos merecen disfrutar sus años dorados con asignaciones que les garanticen alimentos y los tratamientos médicos”, recalcó.