Zulianos resteados en la calle siguen protestando por las graves fallas eléctricas (FOTOS)

Zulianos resteados en la calle siguen protestando por las graves fallas eléctricas (FOTOS)

 

Los zulianos exigen la descentralización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Cree que esta es la solución para mejorar el servicio en la región.





Por Corresponsalía

Los protestantes se declararon en “emergencia humanitaria”. Dijeron que en una ciudad tan calurosa como Maracaibo no merecen estar expuesto a los largos cortes, tomando en cuenta la alta tasa de ciudadanos que padecen de hipertensión arterial.

La actividad quiso ser opacada por un efectivo castrense, quien usando su uniforme pretendió amedrentar a los participantes, preguntando quién era el responsable de la manifestación.

La oportunidad fue propicia para que los manifestantes entregaran un documento a la directiva de Corpoelec en la región donde exhortan expliquen qué sucede con el servicio e informar sobre la causa de estas fallas que afectan económica y emocionalmente al pueblo zuliano.

Brenner Barrios, dirigente juvenil zuliano, enfatizó que no hay campaña mediática que oculte la grave crisis que atraviesa la región

“Lo que estamos sufriendo los zulianos no se puede ocultar, Acaso alguien lleva la cuenta de cuántos niños sufren largas noches de penumbra o cuántos ancianos viven un calvario con estos apagones”, aseveró .

 

 

Los legisladores zuliano Yover Sánchez y Eduardo Labrador desmintieron la falsa expectativa que pretende vender el régimen que en el país todo está bien y rumbo a la normalidad.

“¿Todo está bien? En las comunidades a diario recibimos reportes de la electrodomésticos dañados, no llega el agua, largas colas de gasolina . A quién pretenden engañar”, acotaron.

Yajaira González expresó se descontento y preocupación por el malestar que generan los cortes. “Lo que más me disgusta es que no saben ni siquiera a qué hora se irá”.

“La luz no se debería ir, pero por lo menos digan la hora. El televisor se dañó con los bajones de esta semana y así se quedará porque no tengo ni 40 ni 50$ para repararlo. Este gobierno nos hundió en la miseria”, dijo.